martes, 2 de agosto de 2022

Abandonado por Morena, prefirió renunciar Chacón


Javier Francisco Reyes.OMETEPEC, Gro., 2 de agosto de 2022.--Después de casi seis meses de paro por un grupo de maestros y a 20 días de que inicie el nuevo ciclo escolar obligaron a renunciar el cuestionado director del Instito Tecnológico Nacional de México, Octavio Chacón Melo.
Las instalaciones fueron tomadas por 17 maestros desde el 7 de febrero pasado, bajo la demanda de destitución de Chacón Melo por haber removido a cinco maestros y nombrar en su lugar a supuestos allegados.
El conflicto se complicó porque el recién llegado a finales de diciembre gomo director del Instituto Tecnológico Nacional de México con sede en este municipio, hizo caso omiso de la inconformidad de los maestros y  de la comunidad estudiantil.
Transcurrieron los meses, tampoco le dio importancia, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que intervino el Secretario de gobierno estatal,  Ludwig Marcial Reynoso Núñez, según llegaron acuerdos, pero nunca se cumplieron, solo hubo una simulación.
Ahora cuando faltan unos 20 días de que comience el nuevo ciclo escolar, se informa que ha renunciado Chacón Melo, sin mayor explicación, ni se sabe quién lo relevará en el cargo de director del Instituto.
Cómo nadie informa oficialmente de la solución del conflicto, porque el Gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partidos Movimiento de Regeneración Nacional es total omiso a resolver problemas, todo es extraoficial.
Ante ese vacío de información de parte de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal Morenista, ahora trasciende la renuncia, pero tampoco se sabe cuándo se levanta el paro laboral por casi medio año 
Por la ausencia de un comunicado oficial, el mismo cuestionado director pública en su red social de  que ha dejado el cargo.
Ahora en su Facebook, Octavio Chacón Melo escribió lo siguente: “Ante la situación política que prevalece en nuestra máxima casa de estudios de la región Costa Chica, hoy he decidido de manera personal y voluntaria renunciar al cargo de director general”.
Cómo se recordará  llegó al cargo en diciembre del 2021 y de inmediato tuvo conflictos y ahora, publicó: "Aun cuando sé que no hay motivos o razones válidas que justifiquen mi salida, una de las dos partes en conflicto tenía que ceder, y yo decido ceder porque no puedo seguir al frente de un cargo cuando lo principal, que es la educación integral de los jóvenes está siendo afectada”.
Las autoridades lo abandonaron  a su suerte y ahora ha tomado la decisión personal, en medio del fin del ciclo escolar,  tomar sus largas vacaciones de verano.
Al concluir su escrito cibernético no quiso de dejar pasar el momento y plasmar su gratitud con los próceres  gobernantes de Morena, y sgradeció a sus colaboradores y a la gobernadora Evelyn Ceci Salgado Pineda por haberle dado la oportunidad y por su confianza, así como al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y al secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.