viernes, 19 de agosto de 2022

Gota de Historia

Arturo Ríos Ruiz

CDMX, a 19 de ago. 2022.-  La Torre Reforma, obra del arquitecto Benjamín Romano, es considerada de lo más representativos de la CDMX. Al planearla, hubo la necesidad de rescatar una Casa del siglo XX que estaba en el terreno. El complejo se ubica en Paseo de la Reforma #483 en la colonia Cuauhtémoc.
La historia de la Casona, llamada Casa O’Hea o Austin, data de 1929. El inglés Sir Patrick Ohey, les encargó el proyecto a los arquitectos Teodoro K. Urrea y Joaquín Capilla, de construir el bello edificio como muestra de amor a su esposa, Eileen Austin, aunque tristemente, murió antes de que fuera terminado.
Sir Patrick Ohey, vendió el inmueble a la familia Ramírez Arellano en 1933, fue alquilada a la familia Méndez. Finalmente, en 1969 la casona fue de la Sra. Cuquita Palafox y quedó intestada y quedó descuidada y fue deteriorándose.
El destino de la casona cambió en el año 1993, fue adquirida por el banquero Ángel Isidoro Rodríguez, pero por problemas legales en 2004, terminó entregada al despacho Gerard y Carlos Pascal Wolf. La casa fue restaurante y centro de reuniones “El Divino”, también funcionó como centro nocturno el “Living”. Hoy, la casona funciona como una MacStore.
Se conservó la casona de 1924 en el marco de la Torre Reforma, mezcla del futuro abrigando al pasado, gracias a arquitectos e ingenieros como Benjamín Romano y su oficina, inaugurada en 2016. El edificio, es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los rascacielos más importantes del mundo. Del trabajo de Noé Parra Moreno.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.