s谩bado, 20 de mayo de 2023

饾棖饾椉饾椈饾榾饾棽饾椈饾榿饾椂饾棻饾椉 饾槅 饾椊饾椏饾椉饾榿饾棽饾棿饾椂饾棻饾椉 饾棓饾椆饾棶饾椈铆饾榾 "饾棙饾椆 饾棖饾椀饾棶饾槂饾棶" 饾棻饾棽 饾棙饾槂饾棽饾椆饾槅饾椈 饾棖饾棽饾棸饾椂饾棶-4饾棫

 




CHILPANCINGO, GRO.-- Mata, roba, desaparece, hostiga periodistas, invade y desplaza pueblos pese a las m煤ltiples carpetas de investigaci贸n en su contra, 饾悞饾悮饾惀饾惎饾悮饾悵饾惃饾惈 饾悁饾惀饾悮饾惂铆饾惉 饾悡饾惈饾惍饾悾饾悽饾惀饾惀饾惃 (a) "El Chava", el protegido y consentido de Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena).

 饾悞饾悮饾惀饾惎饾悮饾悵饾惃饾惈 饾悁饾惀饾悮饾惂饾悽饾惉 饾悡饾惈饾惍饾悾饾悽饾惀饾惀饾惃 (a) "El Chava", segundo m谩ximo l铆der de Los Tlacos o Cartel de la Sierra o Los Tamaleros solo debajo de 饾悗nesimo Marquina Chapa (a) "El Necho", es un consentido de la administraci贸n de la Morenista Evelyn Cecia Salgado Pineda (a) "La Torita".

Por esa protecci贸n, es que le permiten invadir y desplazar pueblos enteros con c铆nica impunidad, a pesar de que el delincuente cuenta con m谩s de 20 carpetas de investigaci贸n y orden de aprehensi贸n por homicida.

El cinismo de la administraci贸n estatal y federal, ambos de Morena, es tanto que no s贸lo no lo aprehenden, sino que hasta se sientan en la misma mesa a negociar con 茅l, como si se tratara de un se帽or feudal due帽o del territorio bajo su dominio y al que hasta las mismas autoridades deban respeto. 

Se le considera una persona perversa y asesina. Sus palabras para los nuevos son: 

"A los hombres capturados no s贸lo hay que matarlos, hay que quemarlos y desaparecerlos para evitar que te finquen responsabilidades".

En una entrevista, Alan铆s Trujillo afirm贸 sin ning煤n pudor que se mantiene de extorsiones al sector comercial, pues cada sicario con uniforme militar le cuesta a su grupo criminal 80 mil pesos, por lo que si utiliza 100 sicarios la cantidad se eleva a 8 millones de pesos; y si utiliza por lo menos 500, como en Apaxtla, la cantidad asciende a 40 millones de pesos. 

En un a帽o la cantidad se eleva a 480 millones de pesos, dinero que dijo, sale de los "empresarios".

As铆 "El Chava" admiti贸 que son los "empresarios" quienes mantienen a su grupo delictivo. Y si bien en la sierra los empresarios son pr谩cticamente inexistentes, en Apaxtla y Teloloapan el sector comercial es mayor. 

Por lo que quedan claros y notorios los intereses del grupo delictivo en caso de permanecer en dichas localidades.

Pero el delincuente no surgi贸 de la nada; su negro historial es largo. 

De acuerdo con informes de inteligencia militar de la Secretar铆a de la Defensa Nacional, filtrados por la organizaci贸n internacional hacktivista Guacamaya Leaks, Salvador Alan铆s Trujillo (a) "El Chava" incursion贸 en la creaci贸n de grupos armados en el a帽o 2015 con el apadrinamiento de Bertoldo Mart铆nez Cruz, un supuesto l铆der social ya fallecido vinculado a la guerrilla y a diversas actividades delictivas, junto al que crearon el FUSDEG, un grupo armado con presencia en Mohoneras y El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Sin embargo, Salvador Alan铆s Trujillo fue desplazado y expulsado del valle del Ocotito luego de que se le vinculara a secuestros y extorsiones que hac铆a por su propia cuenta, sin reportarlos al FUSDEG, por lo que se refugi贸 en Tlacotepec bajo el cobijo de los hermanos On茅simo "El Necho" y Javier "El Barbas" Marquina Chapa, el segundo de ellos ya fallecido.

Hasta la actualidad, Salvador Alan铆s Trujillo no ha podido volver a poner un pie en el valle de El Ocotito porque en el lugar se conocen perfectamente sus antecedentes y, se sabe, su retorno significar铆a el peor de los escenarios posibles para la poblaci贸n de la zona.

Y es 茅ste delincuente el que ahora incursiona en el municipio de Apaxtla con una bandera de paz que m谩s temprano que tarde se convertir谩, si no es que ya se convirti贸, en un caballo de Troya que destruir谩 a los mismos que ahora lo reciben, quien ya ha demostrado sus intereses en ese municipio al arrastrar bajo amenazas a decenas de comisarios y comenzar la desaparici贸n de personas.

Eg贸latra y protag贸nico, sabedor de la impunidad de que goza, Salvador Alan铆s Trujillo se permite infinidad de delitos que van desde matar personas hasta el desplazamiento de pueblos enteros.

Su actividad delictiva tambi茅n incluye amenazas a periodistas a los que obliga a huir del estado, sin ning煤n temor ni empacho y con una seguridad de que seguir谩 operando impunemente al grado de que se sienta pl谩cidamente con autoridades estatales y federales para imponerles sus exigencias.

Cabe hacer las siguientes preguntas y su respuesta quedar谩n en el "aire":

¿Por qu茅 permite la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y el gobierno federal la impune operaci贸n de "El Chava"? ¿Qu茅 sabe de ellos que le temen tanto? ¿Qu茅 favores le deben? ¿Qui茅n gobierna realmente el estado de Guerrero?

Por 煤ltimo, vale la pena responder por parte de la misma Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda de la Cuarta Transformaci贸n en Guerrero y en M茅xico.

#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.