Día de los santos inocentes


Hoy 28 de diciembre se conmemora (no es fiesta, sino celebración) el día de los santos inocentes...
Hoy es un día triste, pues la piedad popular evoca la matanza de inocentes por un reyezuelo (herodes que pasa a la historia por la puerta falsa de la degeneración humana), que embriagado de soberbia, se sintió dueño de la vida y del destino de nacientes flores humanas. 
La biblia, “el libro de libros”, nos narra que herodes, queriendo exterminar al rey verdadero (jesús niño) “…mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en belén y sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que le habían dicho los sabios” (mateo 2:16-18). Puede abordarse como un simbolismo que nos muestra que el ser humano de hoy, en mucho, materializa a los Herodes de ayer, pero en versiones más renovadas, más sádicas, más crueles, más salvajes, pero también, incluso más sofisticadas, pero viles al fin. 
Los modernos herodes a lo largo y ancho del mundo, son aquellos que tienen la posibilidad de ejercer un poder y lo despliegan, pero de manera arbitraria, argumentando una “libre disposición del cuerpo”, mezclados con autorizaciones de sodomía y otras iniquidades, tal parece que hoy vivimos la era de la transgresión y se enaltece hasta excesos grotescos. Ayer se mató a los santos inocentes en su primera infancia y hoy, se autoriza asesinar a los no nacidos y lo que es peor, por quien debiera ser santuario y depósito de vida. 
Sin embargo, la justicia no está en manos del género humano. Ésta, viene del altísimo y quieran o no por arrogancia, negar este hecho, más temprano que tarde no llegará la venganza, sino solo la justicia divina. ¡honra y gloria a todos los que han perecido ayer y hoy, por causa del imperio del mal que parece haber vencido al bien!... 

Así, que esta historia encierra una paradoja, porque mientras los hijos de la luz, celebraban el nacimiento del mesías prometido. El mal, festinaba la muerte de la inocencia, bañado de arbitrariedad y la más asquerosa impunidad, creyéndose dioses del momento.
Este día es y debe, desde mi juicio, ser en todos los tiempos, un referente de luto universal, porque prevalece la muerte sobre la vida y más que una celebración debe servirnos a mi juicio, como un acto de reflexión, como seres humanos: 
Esta reflexión sirva, para que nunca jamás se repita (cuando se comprenda que no es lícito matar, porque nuestra misión en la tierra es dar vida. Construir y no destruir, es la misiva, para que cuando reflexionemos nos interroguemos, si vamos por el camino correcto o si hemos extraviado desde hace algunos ayeres el camino que nos lleve a la virtud y al bienestar colectivo… 
𝗣𝗮𝘀𝘁𝗲𝗻𝗲𝘀
. #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼