3 años sin Vicente y contra la revocación
ACAPULCO, GRO., 5 de agosto de 2024.—En dos protestas esposa y hermano, por separado demandaron presentación con vida de Vicente Suástegui Muñoz, opositor a la presa hidroeléctrica La Parota, a tres años que no se sabe de su paradero, además se manifestaron en contra de la revocación de sentencias de los acusados por ese delito.
La protesta se hizo en el marco del tercer año de la desaparición de Vicente Suástegui Muñoz, opositor a la presa hidroeléctrica La Parota, sus familiares exigen a las autoridades su presentación con vida.
En dos protestas por separado, Samantha Colón Morales y Marco Antonio Suástegui Muñoz, esposa y hermano de Vicente, respectivamente, reclamaron la decisión del juez de revocar la sentencia de dos de los culpables de la desaparición, a quienes ya habían condenado a 25 años de prisión.
La esposa del desaparecido y que hasta la fecha no se sabe de su paradero, Samantha Colón Morales en el estacionamiento de Farallón de la Fiscalía General de Estado (FGE) exigió a las autoridades tener más líneas de investigación para dar con Vicente y castigar a los responsables de su desaparición.
En tanto en el Asta Bandera, Marco Antonio Suástegui protestó para demandar medidas cautelares para la familia, tras asegurar que han recibido amenazas después de que el juez aceptó el amparo de los dos implicados y que pueden quedar libres.
Cuestionaron que cuentan con un botón de alarma para cuando esté en peligro pueda tener apoyo oficial, pero nunca ha sucedido un caso así.
También solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos intervenga ante al Estado mexicano llevar a cabo una jornada mensual para localizar a Vicente Suástegui, también fundador de la policía comunitaria de Cacahuatepec.
Los manifestantes demandaron que no se le de carpetazo a la desaparición de Suástegui Muñoz, ocurrido el 5 de agosto en la noche cuando homres armados se lo llevaron de Ciudad Renacimiento de Acapulco.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.