𝗘𝘀𝗰𝘂𝗽𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗿𝗿𝗶𝗯𝗮…𝗘𝗿𝗶𝗸 𝘆𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱ó 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝘁𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗼
--𝘎𝘢𝘮𝘢 𝘨𝘢𝘴𝘵𝘢𝘣𝘢 $500 𝘮𝘪𝘭 𝘦𝘯 𝘱𝘶𝘣𝘭𝘪𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥
--36 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘮á𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘫𝘦𝘧𝘦 𝘊𝘈𝘗𝘈𝘔𝘐
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 16 de noviembre de 2024.—Escupiendo para arriba y le cae en la cara, el presidente municipal, Erik Catalán Rendón, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, descubrió el hilo negro del ahora el exalcalde priísta, David Gama Pérez, denunció que gastaba mensualmente 482 mil 485 pesos en publicidad y además tenía 36 empleados con sueldos de hasta 49 mil pesos y compensaciones quincenales.
Contaminado con el síndrome del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora ofrece su mañanera, solamente los viernes de cada viernes Erik Catalán Rendón aseguró que el ex presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, tenía un gasto casi de medio millón de pesos “con ese dinero se arreglarían las calles o se hacen pozos”.
Destrampado el imberbe político, dio a conocer algunos nombres de periodistas y las cantidades exactas que recibían mensualmente, al tiempo que fue interrumpido por Roberto Castillejos, quien aseguraba ser un periodista, el cual, le solicitaba la palabra para hacerle algunas preguntas.
Sin embargo, tras la insistencia, el alcalde morenista le respondió “tú ni eres periodista”, si es no es, lo cierto que Roberto Castillejos, ha sido uno de varios críticos que tiene Catalán Rendón desde la campaña, quien ha ocupado espacios para difundir información en su propia plataforma digital y no lo hace mal.
También habría que señalar que también el periodista Ricardo Almazán denunció el pasado 22 de octubre, que por órdenes del presidente municipal de Morena, Erik Catalán Rendón fue suspendido su programa de noticias, que se transmitía a través del canal 12 de este municipio y otras plataformas.
En un comunicado, la empresa informó que debido a un ajuste de la programación del canal 12 TV y las emisoras Oro FM 100.9 y Radio Plata 107.9 FM, el programa Las Noticias con Ricardo Almazán dejará de ser transmitido.
Ahora el mismo Catalán Rendón declara escupiendo hacia arriba y le cae en la cara, porque por muy ingenuos que uno sea, está comprando a periodistas, medios, con presunta publicidad, por lo tanto habrá de gastar, y es posible hasta más de medio millón de pesos mensuales.
Trae escuela del Partido Revolucionario Institucional, entre los cargos que tuvo fue Secretario de Finanzas, de donde se agenció dinero para incrementar su riqueza comprando carros pipas para transportar agua.
Ahora abruptamente quiere dar otra imagen de “honesto y transparente”, tan pronto ya se le olvidó que su padre hace casi 30 años, Julio César Catalán Flores, también fue presidente municipal de Iguala de la Independencia 1984–1986, no solo fue acusado de desvío de fondos públicos municipales, sino cometió el delito de peculado, por lo que fue a terminar preso en el Centro de Reinserción Social.
En aquel tiempo, era gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu por el PRI, quien en Guerrero comenzó a combatir de frente la corrupción de los presidentes municipales y funcionarios, en el caso de Catalán Flores, estuvo preso un año.
Lo paradójico durante su trienio Catalán Flores mandó construir el Centro de Readaptación Social (Cereso), para después pasar un año en la cárcel, tras las rejas, acusado de ladrón del erario público.
Ahora el hijo quien ocupó muchos cargos en la administración pública estatal y federal, bajo el cobijo del PRI, ahora se quiere reivindicar como democrático, cuando en realidad tiene muchos pendientes de corrupción.
SALARIOS MAS QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL
Durante su conferencia de los viernes por la mañana, el presidente municipal morenista, Erik Catalán Rendón informó que se detectó a 36 exempleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI) con sueldos de hasta 49 mil pesos y compensaciones quincenales.
Durante su “mañanera” semanal de los viernes, Catalán Rendón señaló que esos sueldos “ni siquiera el exdirector de la Paramunicipal los ganaba”.
Informó el edil ex priista, y ahora de Morena, informó que exfuncionarios de esta dependencia no se han presentado a declarar y esclarecer la aplicación de dichos recursos y solventarlos ante representantes de la Auditoría Superior del Estado.
Catalán Rendón sostuvo que “CAPAMI está en números rojos por los altos sueldos a exempleados. Si miento, renunció al cargo”.
También se quejó amargamente del alcalde que en la actual administración no se recibieron los expedientes técnicos de las obras que se llevaron a cabo durante la administración del exalcalde priísta, David Gama Pérez.
Catalán Rendón denunció ló que “a pesar de las malas condiciones en que se recibió a esta administración” se ha estado trabajando y para el mes de diciembre se entregarán alrededor de 29 obras.
.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.