Cómplice Alarcón Herrera en formación de sindicato charro
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 30 de Enero de 2025.—Con la complicidad del presidente municipal de la coalición PRD, PRI y PAN, Gustavo Alarcón Herrera, en horario de trabajo, un grupo de empleados de la comuna están afiliando para formar Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SITBSPEG) para que los líderes saquen provecho personal.
Lo anterior fue denunciado por trabajadores que no están afiliados en ninguno de los cuatro sindicatos que existen en el ayuntamiento de Chilpancingo, y cuestionaron que esos promotores de un nuevo sindicato charro, lo hacen en horas hábiles, cuando debería ser fuera de su horario laboral.
Pero como cuentan con la complicidad del alcalde suplente, Gustavo Alarcón Herrera, para mejor identificación tienen una bandera con fotos y nombre del posible sindicato y una mesa fuera de las instalaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo, cuando deberían estar trabajando y devengando su salario quincenal.
Pero en lugar de laborar están promoviendo el charro Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SITBSPEG) en horas hábiles, se ponen a un costado de la entrada principal del ayuntamiento que encabeza Gustavo Alarcón Herrera, para estar afiliando a este sindicato.
El severo cuestionamiento contra el alcalde suplente, Gustavo Alarcón Herrera, fue por un grupo de trabajadores que aclararon que no están afiliados a ningún sindicato, cosa que no les interesa, sino devengar su salario quincenal, para mantener a sus familias.
Sin embargo el patrón, Gustavo Alarcón Herrera, presidente de esta comuna está permitiendo que realicen labores de afiliación de otro nuevo sindicato charro en horas de trabajo y el alcalde no les dice nada a pesar de que pasa delante de ellos.
Sin precisar, los inconformes trabajadores que si desquitan su salario puntualmente, que ya hay como 6 sindicatos en el ayuntamiento, que no aportan nada ni a la comuna, ni beneficios a la base trabajadora, sino para provecho de los lideres vivales.
Sostuvieron que los sindicatos se forman solo para echar la “gueva”, proteger la corrupción, robarse las cuotas sindicales y fomentar el ausentismo para no trabajan y siempre se les ve en montón sin sacar beneficios para los trabajadores afiliados.
Por último culparon a Alarcón Herrera de permitir que estén formando sindicatos innecesariamente, cuando ya están otros, sin que estos luchen por sus compañeros trabajadores, cuando en la vida real hay abusos laborales y vulnerabilidad en el trabajo, entre otras cosas.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.