Extorsionaba director de reglamentos, atrapado
TELOLOAPAN, GRO, 02 de Mayo de 2025.—En cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, el director de Reglamentos del Ayuntamiento de esta cabecera municipal tecampanera, Fernando Hernández Flores, fue detenido el martes de la presente semana.
El delito habría sido cometido en contra de tres comerciantes del mercado municipal, a los que habría cobrado cuotas de 5 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida o sus negocios.
Según los hechos, el funcionario municipal del gobierno que encabeza el alcalde perredista Narvel Mojica Sotelo, se habría presentado ante los comerciantes del nuevo mercado Progreso junto a otra persona.
Con su posible cómplice, y personas armadas, que de acuerdo con fuentes consultadas, habrían sido los agentes del grupo Fuerza Teloloapan, que el actual gobierno puso en operaciones con funciones de Policía Municipal, pero que es ilegal al no estar certificados ni evaluados.
La detención ejecutada el martes de la presente semana, la dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de un dispositivo desplegado el mismo día en coordinación con efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército, Guardia Nacional, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal en el municipio de Teloloapan.
En el comunicado de prensa se indica que derivado de labores de investigación e inteligencia se logró ubicar y detener al funcionario de confianza del gobierno de Narvel Mojica, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por un Juez de Control.
Narra que el pasado 28 de febrero Hernández Flores en compañía de otro hombre y de civiles armados, “habría exigido a tres comerciantes el pago de 5 mil pesos como extorsión a cambio de permitirles continuar con sus actividades comerciales y de no atentar contra su integridad física o su vida”.
Se agrega que los presuntos extorsionadores dieron de plazo el 6 de abril para que los comerciantes entregaran el dinero, lo cual hicieron debido a las amenazas recibidas y el dinero fue cobrado directamente por al ahora detenido.
De acuerdo con fuentes consultadas y denuncias realizadas en las redes sociales, se evidenció que el presunto cobro de extorsiones por los funcionarios de Teloloapan se han realizado en las instalaciones del nuevo mercado municipal Progreso, luego de que los comerciantes fueron desalojados del antiguo mercado Cuauhtémoc tras amenazas de muerte que recibieron de gente armada, en las que involucraron al alcalde Mojica Sotelo.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.