Mejora urbana en el área del domicilio de Camila
Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 26 de septiembre de 2025.- Luego de los sucesos de Camila, la pequeña de 8 años que fue secuestrada y asesinada el 27 de marzo del año pasado, en la casa de su amiga, el pasado domingo, la primera autoridad municipal Taxqueña inauguró seis “Callejones de la Paz”.
Esto fue en el área urbana de este Pueblo Mágico, incluyendo el del barrio de "La Florida", donde la niña Camila tenía su domicilio y hace unos meses el alcalde Juan Andrés Vega Carranza, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional se comprometió a reconstruirlo con cámaras de seguridad, alumbrado, bocinas de alerta y una imagen de Cami.
Vega Carranza, mencionó que la paz no se hereda, se construye todos los días con justicia y con amor por la vida, dijo que este 21 de septiembre "Día Internacional de la Paz" , se reunió con un propósito que va más allá de inaugurar una obra, se reunió para sembrar la esperanza y honrar la memoria y para reafirmar un compromiso que debe ser inquebrantable.
En Taxco la paz no será nunca más un anelo distante, si no una realidad que vamos a defender juntos pasó a paso.
Argumentó que este proyecto nace de una herida que nos marcó como comunidad, la pérdida, de nuestra querida Camila nos dolió profundamente y nos estremeció y nos obligó a mirarnos de frente como sociedad.
Señaló que ese dolor que sentimos no lo olvidamos ni lo olvidaremos, pero de ese dolor también nace una fuerza, la fuerza que hoy nos convoca a levantarnos, ha organizarlos y actuar con decisión para que ninguna niña, ningún niño vuelva a sufrir violencia y pierda la vida en nuestras calles, callejones y nuestro municipio.
Dijo que los callejones de paz son muchos más que infraestructura son calles iluminadas, seguras, vigiladas, son rincones que ahora tendrán ojos atentos, tecnología y protocolos que actuarán de inmediato cuando más se necesite.
Comentó que, el protocolo Camila no es una palabra vacía, es un mecanismo real que protegerá a quienes transiten por estos callejones y que nos compromete a responder con rapidez, con responsabilidad y cercanía.
Margarita Ortega, mamá de Camila agradeció a todas las personas por la empatía que sienten su dolor y agradeció al alcalde, al arquitecto, al ingeniero y albañiles que realizaron esta obra, que para ella son sentimientos encontrados.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.