viernes, 11 de noviembre de 2011

RÉPLICA

Saludos! una respuesta
leve al grillito cantor

Por alusiones:
Siempre he reconocido la importancia que La Crónica, Vespertino de Chilpancingo tiene –y hablo en tiempo presente- para mi formación como reportero.
Su línea crítica y abierta se acopló a la mística de trabajo heredada por mis padres, así como a la formación que recibí en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Para la Crónica cubrí dos eventos que dejaron una profunda marca en mi trabajo reporteril: Los destrozos del huracán Paulina en Acapulco y la masacre de los 11 indígenas de la comunidad del Charco, en Ayutla de los Libres.
Ambos hechos ocurrieron en 1997.
Marchas, plantones y desalojos, procesos electorales y todo tipo de eventos, son parte de un anecdotario que me tocó vivir en el vespertino más importante de la ciudad.
Para don Javier Francisco Reyes siempre he tenido respeto, admiración y reconocimiento. El tiempo que colaboré para él fue simplemente memorable.
Ahí conocí amigos entrañables, como el columnista Florentino Gatica, Delfino Cantú, Domingo Francisco, a Toño Luna, mi tocayo Agustín Nava y el inolvidable Javier Maciel, con quien pude establecer una solida amistad antes que la enfermedad nos lo arrebatara.
Son muchos los recuerdos gratos que guardo de gente buena y trabajadora, como Ambrosio y Noé, Además de mi maestro en la escuela de Ciencias de la Comunicación, Noé Mondragón Norato.
Aproveché la alusión del señor Alfonso Cerdenares para redactar estas líneas.
No soy vaca sagrada, me falta mucho para ello y espero nunca adquirir esas dimensiones, porque me gusta ser reportero de a pie.
Trato de mantener la misma actitud de los primeros días en el oficio y si bien percibo un poco de mala vibra en la columna del compañero Cerdenares, tengo la certeza de que es porque no hemos tenido la oportunidad de charlar.
Ya se dará la oportunidad.
Agradezco la mención del 8 de noviembre en la columna del Grillito sin Censura, por que me dio la oportunidad de solicitar la palabra y arañar un poco de espacio en este medio, del que guardo un profundo cariño.
Aprovecho la ocasión para reiterar mi agradecimiento por el tiempo, la paciencia, enseñanza y la oportunidad que generosamente me otorgó don Francisco.
Rogelio Agustín Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.