martes, 28 de enero de 2014

BOLETIN

Respaldo a comisarios del 
valle de El Ocotito:Moreno 


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos reiteró el apoyo del gobierno que encabeza a los comisarios del Valle del Ocotito, con quienes se reunió por segunda ocasión, para explorar acciones conjuntas que vengan a reforzar la seguridad todas y cada una de las localidades de esta región.  

Durante el encuentro, realizado en sus oficinas el Ayuntamiento municipal, Moreno Arcos reiteró el absoluto respeto de su administración a las decisiones que los habitantes de cada comunidad adopten, recalcando que jamás recurrirá a la amenaza, imposición o condicionamiento alguno para apoyarles de manera irrestricta. 
El primer edil capitalino,  quien celebró la disposición y confianza de las  autoridades municipales y ejidales del Valle del Ocotito, dijo que, “les he manifestado en todo momento, que por parte del presidente municipal siempre contarán con el absoluto apoyo y respaldo”. 
Moreno Arcos recalcó que su principal interés como alcalde de Chilpancingo,  es que retorne la paz y la tranquilidad a las comunidades del Valle,  por lo que consideró de suma importancia este acercamiento,  “en donde ha sido posible escuchar sus temores, quejas, propuestas  y sugerencias de viva voz”, lo anterior en la coyuntura de la incursión de la UPOEG a sus localidades.  
En ese sentido, Moreno Arcos retomó la idea de que quienes deseen participar en tareas de seguridad pública y  acciones de prevención del delito, podrán integrarse en breve a la Policía Rural, recientemente aprobada por el Congreso del estado. Lo anterior, señaló,  con la idea de encuadrar su actuación en el marco legal, aclarando que su conformación estará sujeta al aval de la propia población, que tendrá la libertad de decidir quién, de entre ellos mismos, son gentes confiables y con un modo de vida honesto. 
En la mesa de juntas, donde aún permanecían los comisarios del Valle atentos a los comentarios del alcalde, éste se dijo respetuoso de las decisiones de las comunidades,  “nosotros como autoridades escucharemos y trataremos en todo momento de darles la ubicación exacta”. Sin embargo, dijo, “es necesario señalar también que siempre lo haremos con respeto a la ley”, precisó. 
Moreno Arcos señaló que  es indispensable que se establezcan mecanismos para reforzar la seguridad a través de las autoridades legalmente reconocidas e inscritas en el marco constitucional,  insistiendo en que las autodefensas no son el enemigo a vencer, sino la inseguridad y la delincuencia.  En ese sentido, el alcalde consideró  viable que de manera voluntaria y coordinada, estos grupos queden incorporados al marco legal, con la idea de que puedan operar con todo el respaldo que requieren en la defensa de sus propios pueblos. 
Moreno Arcos enfatizó que la administración que encabeza ha venido trabajando de manera coordinada con el estado y la federación, con al único objetivo de revertir las condiciones de inseguridad que tanto preocupan a la población. “En ningún momento nos hemos alejado de éste objetivo, ya que la problemática generada por la inseguridad, vulnera la paz y la tranquilidad social”, insistió. 
Por ello, exhortó a las autoridades de las comunidades rurales a llevar este mensaje de unidad y apoyo a cada una de sus localidades, en especial, a aquellas y aquellos que estén interesados en participar en temas de seguridad y prevención del delito, “para que juntos, comunidades y autoridades, trabajemos de manera coordinada”.
 “Que quede claro: el gobierno municipal que encabezo ha hecho y está haciendo su parte para que los habitantes de Chilpancingo tenga mejores condiciones de vida. Estamos trabajando en el asunto de la seguridad pública, y juntos, pueblo y autoridades, vamos a revertir las condiciones de inseguridad que a todos nos preocupan”, finalizó diciendo el alcalde de la capital del estado.
Por la tarde, el presidente municipal asistió a un encuentro entre el dirigente y representantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, a la que también asistieron los comisarios municipales, con quienes analizó la situación existente en la región. Durante la reunión celebrada en El Ocotito, se lograron importantes avances  para la constitución de una policía rural, cuyos integrantes serían propuestos en una asamblea presidida por todas las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.