jueves, 9 de enero de 2014

BOLETIN

 Se contratarán 170
nuevo policías:MMA



(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la contratación de ciento setenta nuevos policías para reforzar la vigilancia en la ciudad, ya que la seguridad pública es uno de los temas prioritarios en su gobierno, advirtió.

En entrevista radiofónica, el primer edil sostuvo que con la incorporación de más y mejores elementos, se ampliará la cobertura y se mejorará la capacidad de reacción de la corporación municipal, en función de inhibir la presencia de delincuentes en las calles; aunque reiteró que este fenómeno debe combatirse desde su origen. 
Explicó que desde el arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, se le ha dado otro enfoque al combate a la delincuencia. Por ello, a través de la estrategia de la prevención social del delito, se estarán impulsando diversas acciones encaminadas a incentiva la participación de la comunidad en actividades recreativas, fortaleciendo la unidad vecinal y promoviendo los valores familiares. En ese sentido, se instalarán talleres, se impulsarán actividades deportivas y se rescatarán importantes áreas de convivencia social.
Moreno Arcos, confió en que estas acciones habrán de rendir resultados positivos tendientes a disminuir los índices delincuenciales en la capital del Estado.
Además, adelantó que continuará la evaluación y certificación de policías por parte del Gobierno de la República para determinar su efectividad. Dijo que se les estarán aplicando exámenes de control de confianza, y de resultar ‘no aptos’ habrán de sustituirse por nuevos elementos con el perfil adecuado para brindar seguridad, como es el caso de cincuenta y cinco uniformados que el sistema de evaluación dio de baja automáticamente en días pasados, al no acreditar sus diagnósticos.
Abundó que estos cincuenta y cinco elementos serán sustituidos por policías acreditados mediante el nuevo sistema de evaluación, pero que buscará incorporar un total de ciento setenta agentes más a la corporación, a efecto de lograr mayor presencia en el municipio. 
La tarea no ha sido fácil, reconoció el munícipe; “hemos buscando incorporar nuevos policías, pero desafortunadamente de cincuenta que hacen la evaluación, apenas cinco logran acreditarla. Sin embargo, seguiremos insistiendo para, no solamente tener más elementos, sino más capacitados”, precisó.
Por último, el alcalde reveló que actualmente se trabaja en el diseño de una nueva estrategia de seguridad para Chilpancingo, en la que participan los tres niveles de gobierno conjuntamente con empresarios locales aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quienes presentaron una propuesta complementaria al proyecto de seguridad ciudadana, pues este sector productivo ha sido uno de los más afectados por el fenómeno de la delincuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.