lunes, 13 de enero de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Félix J. López Romero, sentido pésame
A don Félix J. López Romero, excelente periodista y escritor guerrerense  entregamos hoy nuestro testimonio de amistad y solidaridad en momentos aciagos debido a que el sábado pasado, cerca de la media noche, falleció su esposa, doña Yolanda Soberanis de la Barrera, a la edad de 68 años, en su domicilio de las calles de Altamirano en la ciudad de Chilpancingo, víctima de cáncer.

Como es sabido, don Félix J. López Romero, junto con Rogerio César Armenta Ramírez y Manuel S. Leyva Martínez, fueron los tres primeros reporteros con los que contó el primer periódico diario que hubo en el estado de Guerrero y que el 7 de agosto de 1947 fundara don Humberto Ochoa Campos en Chilpancingo.
Don Félix y su esposa procrearon un hijo, Héctor, padre de dos criaturas y siempre tuvo como sede familiar la casa de Altamirano de la que por algún tiempo estuvo alejado debido a su trabajo en l Distrito Federal donde realizó sus actividades periodísticas de la mejor manera y aportando de paso, para la cultura de la gran capital obras de investigación que se plasmaron en algunos libros de mucha aceptación y respetable circulación.
A su esposa no tuvimos el placer de conocerla, pero hasta donde sabemos, fue originaria de la población de San Luis San Pedro, municipio de Técpan de Galeana en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero. A don Félix y a su respetable familia nuestro saludo y sentido pésame por la pérdida irreparable de doña Yolanda.
Martín Ortiz Valle y la Familia Musical
A las 11 de la mañana de este día, frente a la tumba del panteón central donde descansan los restos mortales de nuestro querido amigo don Martín Ortiz Valle, desaparecido recientemente, se llevó a cabo un homenaje póstumo por parte de La Familia Musical.
El grupo artístico de referencia fue fundado por el gran músico guerrerense de origen calentano don Abercio Cortés, de gran renombre entre los músicos guerrerenses y de fama internacional por sus giras y permanencia en el Mediterráneo hace años.
La familiaridad de don Martín Ortiz Valle con don Abercio y sus hermanos, se debe a que los padres de ambos personajes fueron hermanos, junto con Vicente Cortés, otro buen músico y hombre modesto. Tanto don Vicente como don Juan Cortés fueron hermanos de don Herminio Ortiz Chamú, excelente periodista y valiente revolucionario.
Cuando los viejos desaparecieron, Martín Ortiz Valle se encargó con mucho cariño de mantener en permanente comunicación a la familia, la local y la radicada en el DF. Su hogar en Chilpancingo, junto con sus hijos y su esposa Elenita, estuvo siempre abierta para recibir a sus familiares y en los festejos siempre hubo alegría y buen ambiente. Sus parientes le rindieron hoy un gran homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.