martes, 21 de enero de 2014

SUMARIO

 ¿En dónde están las
100 computadoras?:SA 

Jorge Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Molesto, indignado y reclamatorio: ¿Dónde están las cien computadoras? ¿Dónde?, subrayó Javier Saldaña Almazán, en el atrio de la preparatoria  número 22 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, ante cientos de estudiantes, maestros, padres de familias y cuerpo directivo que sin rubor, solo bajaron la cabeza, ante el anuncio micrófono en mano del máximo representante de la Universidad en Guerrero.

Esto caso se abrió a los oídos de la comunidad allí reunida y sucedió debido a que el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Pedro Peñaloza,  abordó al rector, manifestándole el agradecimiento a la construcción del primer edificio escolar el año pasado, donde solo fue entregado sin inmobiliario, sin haber una inauguración seria. Se expresó.
- Dr. Javier Saldaña, ¿Qué más entregó usted a la comunidad estudiantil, con este edificio, dijo inquieto el padre de familia, pues está sin sillas y escritorio?
A lo que el rector, entre pasmado y apenado, dijo secamente: ¡con cien computadoras!
A lo que el preguntón, solo alcanzó a decir, “pues haremos una reunión entre padres de familia y maestros, para conocer el destino de estos sistemas de cómputo”.
Una voz dentro de la comitiva, compuesta entre alumnos, maestros, periodistas, agentes de gobernación y curiosos, se dejó escuchar: ¡Están descompuestas! Nadie hizo el menor intento de voltear para ver el origen del vocablo. Se siguió la turba, hacia el presídium. Los saludos a Javier, no se hicieron esperar, tanto los estudiantes y padres de familia de primera fila como los alumnos de gayola, apostados en los barandales del edificio, quienes coreaban el apellido de ¡Saldaña!, vitoreaban a su máximo maestro.
Allá amontonados los directivos de la escuela preparatoria aludidos, se hicieron 6 de enero (rosca) cuchicheando lo dicho por el directivo escolar de la UAG, y que caló, pues no habrá de dudarse que se iniciará una investigación en un centro escolar que ha sido punto neurálgico de problemas internos entre maestros y discordancias estudiantiles, que de éxitos como institución. Nada.
La preparatoria 22, dependiente de la UAG, es un símbolo del desorden y el paro laboral en la región de la costa grande. Lástima. Muchos padres optan por enviar a sus hijos; y, principalmente a sus hijas a otras preparatorias como es el caso de San Jerónimo y Tecpan de Galeana.
Allí el doctor Saldaña Almazán, prometió “la construcción de otro edificio con una inversión de siete millones de pesos. Inmueble que servirá para albergar a cientos de estudiantes de la sierra y otros municipios de la región”. Recalcó.
Don Pedro, el representante de la Asociación de Padres de Familia de la institución, dijo retadoramente: “Ya basta de que esta unidad académica sea mal usada por maestros rencorosos, inmorales; y, que además usen a los alumnos para sus fines aviesos y personales, a falta de hombría para enfrentar sus dificultades personales.
Transcendió que desde que la actual administración esa institución tiene adeudos pendientes con Capasma y la Comisión Federal de Electricidad; así como con otros proveedores, información que le fue facilitada al rector Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.