jueves, 20 de febrero de 2014

SUMARIO

Sancionarán a quien
siga tirando basura 

(Prensa-Ayto.).--Por acuerdo del Cabildo, el Ayuntamiento de Chilpancingo aplicará la ley a quienes en vez de hacer uso de los camiones recolectores, tiren o dejen en bolsas su basura en las calles, toda vez que se convierte en un problema de salud pública.

El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dijo que la decisión tomada por el Cabildo se sustenta en que el servicio de recolección de basura es normal, de tal forma que los camiones recolectores recorren las calles y avenidas de la ciudad de manera constante.
Por ejemplo, señaló, en el centro de la ciudad la recolección se realiza diariamente, y sin embargo, hay quienes aún dejan sus bolsas con basura en las esquinas.
En otras partes de la ciudad, como en los barrios tradicionales, el camión recolector recorre las calles cada tercer día o mínimamente dos veces por semana, por lo que no se justifica que se sigan tirando los desperdicios en la vía pública.
El primer edil del municipio dijo que además de que la proliferación de bolsas de basura en las calles brinda un mal espectáculo, se trata de es un problema de salud pública, que de no atenderse genera focos de infección.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipales, Gregorio Arcos Vélez, señaló que se ha venido eficientando el servicio de recolección de basura, por lo que no hay ningún pretexto para que la gente siga dejándola en las calles.
Reconoció que se ha incrementado el número de personas que han dejado de tirar sus desechos en las calles, pero que hay ciertas horas del día, principalmente en la noche, es que empiezan aparecer bolsas de desechos en las esquinas, a pesar de que “también en la noche pasa el carro recolector”.
Enfatizó que se tienen identificados los negocios que incurren en este tipo acciones, mismos que se han reportado y sancionado a través de la Dirección de Gobernación municipal, “se les ha notificado personalmente y por escrito, aunque desgraciadamente muchos nos dicen que pagan sus impuestos, lo que implica que eso les dé el derecho a tirar en la vía pública sus desechos”.
Llamó a la población que incurre en este delito a que les llamen para que vayan por sus desechos, “para enviarles una unidad pequeña y los recoja, porque no queremos que se esté depositando en la vía pública, ya que afea la ciudad”.  
Ante esta situación, en virtud de que la gente sigue incurriendo en esta irregularidad, el pleno del Cabildo aprobó aplicar acciones más rígidas para sancionar estas acciones.
Explicó que se tienen 37 unidades recolectoras de basura, con las que están recorriendo y brindando el servicio a las colonias de la capital, por lo que expuso que no es posible que la gente siga incurriendo en esta reprobable práctica.
“Estamos ofreciendo el servicio al máximo en sus tres turnos: matutino, vespertino y nocturno; no hay justificación para que sigan dejando su basura en la vía pública”. Además, pidió disculpas a la población por el tráfico vehicular que ocasionan cuando pasan por las calles a recolectar los desechos.
Llamó a los capitalinos a colaborar con Servicios Públicos, porque argumentó que cada vez se extienden más las 3 brigadas de limpieza,  “diariamente se barren más de cien kilómetros, las laterales del boulevard, el encauzamiento Huacapa, las calles de los barrios, el zócalo y todo el primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.