viernes, 16 de mayo de 2014

BOLETIN

Analizan diputados la Ley
de Salud y  el Código Penal

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero buscará mayor información para complementar el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal, relativa a la interrupción legal del embarazo, entre otros temas.   

Asimismo, las y los legisladores hicieron un llamado a los diferentes sectores de la sociedad que se han venido pronunciando a favor y en contra de dicha iniciativa, a que asuman una actitud de mayor mesura en torno al trabajo que realiza el Congreso del Estado. 
Los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Equidad y Género anunciaron que se declaran en sesión permanente para continuar con el análisis de dicha iniciativa, que les fue turnada por la Mesa Directiva desde el pasado 6 de mayo.
Los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Roger Arrellano Sotelo y Ana Lilia Jiménez Rumbo afirmaron que el acuerdo de los 14 asistentes a una reunión de Comisiones unidas realizada la mañana de este jueves, fue que hace falta mayor información para poder sustentar la elaboración del dictamen respectivo.
En conferencia de prensa, realizada en la sala José Jorge Bajos Valverde del recinto parlamentario, las y los legisladores aclararon que no han recibido ningún tipo de “línea” por parte de algún actor político o social para pronunciarse a favor o contra de dicha iniciativa.
La certeza que tenemos, afirmaron los participantes en dicha conferencia de prensa, es que se requiere mayor información sobre la incidencia real de casos que afectan a mujeres sobre la interrupción legal del embarazo así como sus  impactos a nivel social, para por tomar una decisión sustentada.
En consecuencia, los legisladores afirmaron que durante las próximas semanas convocaran a funcionarios del gobierno del Estado, así como a especialistas de diferentes campos del conocimiento para que cada uno aporte la información que se relacione sobre este tema y con ello se pueda generar en el momento que sea preciso el dictamen correspondiente a la iniciativa.
A la conferencia de prensa, además de los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Roger Arrellano Sotelo y Ana Lilia Jiménez Rumbo, también asistieron los legisladores Verónica Muñoz Parra, Delfina Concepción Oliva Hernández, Karen Castrejón Trujillo y Omar Jalil Flores Majul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.