viernes, 18 de julio de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Comité de Cultura Municipal
“Veremos”, dijo un ciego
“Lo que usted comentó en su columna COSMOS estuvo bien, porque no deja de ser una desiderata, pero la realidad acerca del dizque comité de cultura que se formó el miércoles por la noche, es una mascarada más del ayuntamiento, que sólo servirá para ‘bajar’ recursos de los programas culturales que impulsa el gobierno federal. Es, como dicen: La Cultura del Hurto”.

“Dese cuenta, señor periodista, quiénes son los que conforman el comité. Los cargos principales son para los síndicos y regidores, y obviamente, el señor presidente municipal por delante. Pusieron a una regidora como secretaria para que cuando se den los millones a los municipios, ella sea la que firme y reciba el dinero y venga el reparto entre ellos, los del ayuntamiento.
“A los demás, gente tan respetable como don Juan Carranza, una señorita de apellido Atilano y el también muy respetable señor don Francisco Osorio Flores, los embarraron y van como relleno en ese dizque comité de cultura al que usted se refirió en su columna, sugiriéndoles algunas de las actividades que debería hacer el comité. 
Pero no lo harán porque lo que menos le importa a toda la comuna es la cultura y particularmente al presidente municipal Mario Moreno Arcos. ¿Por qué no formó desde el inicio de su gobierno este comité y por qué lo hace hasta ahora? Porque hasta ahora el gobierno federal va a soltar algunos millones de pesos para ese rubro y por eso se formó de prisa tal comité”.
Palabras más, palabras menos, pero es esa la exposición que ayer por la tarde, durante el desarrollo del “Jueves de Danzón”, en el zócalo de Chilpancingo nos ofreció un respetable matrimonio chilpancingueño que por obvias razones reservamos nombres y apellidos, pero aseguran que ellos y otras personas, si es necesario, habrán de firmar en su momento algún desplegado para reconfirmar que el comité de cultura municipal es una nueva farsa para avenirse recursos económicos de la federación, pero no para beneficiar a la población.
Critican que personas tan respetables como las citadas y otros nombres que nos proporcionaron “se hayan prestado a tan burda maniobra; no van a hacer nada, y le pedimos a usted que como periodista interesado en que se impulse y promueva la cultura en Chilpancingo, que esté, como nosotros, mucho muy al pendiente de lo que hace o deja de hacer este comité fantasma de cultura municipal. Lo que van a hacer es repartirse, como siempre, el botín”.
¡Ah, caray!, dijimos: eso que ustedes nos comentan, creándolo por favor, que ni por aquí nos  pasó. No lo imaginamos. Lo que ustedes dicen, que maestros como el muy valioso Juanito Carranza y la muy querida amiga Atilano, e incluso el respetable señor don Francisco Osorio se han prestado a la farsa, a lo mejor ellos como nosotros no lo imaginaron, viéndolo desde la óptica que ustedes tienen del asunto.
Lo que sí sabemos –agregamos en amable respuesta- es que Chilpancingo está urgido de un impulso enorme en materia cultural y por eso nuestra fe y confianza en que este nuevo comité conformado por don Mario Moreno, sus colaboradores e invitados, habrá de lograrlo. Pero lo que ustedes dicen está  como para pensarse y sólo el tiempo nos lo podrá demostrar. 
Agradecemos su opinión y les prometemos, como lo hacemos con nuestros amables lectores, a estar muy al pendiente de las actividades que lleve a cabo o no, al que ustedes califican como comité “fantasma” municipal de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.