viernes, 22 de agosto de 2014

BOLETIN

Apoya PRI-Gro., reducir
diputados y senadores:SR

(Prensa-PRI).-Apoyaremos la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizada desde su campaña política y al presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, quien anunció que el partido tricolor propone una consulta pública para que en 2015 los ciudadanos se pronuncien sobre la iniciativa de eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional, anunció el líder estatal del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Con ello se contribuirá a hacer realidad una de las peticiones de la ciudadanía de reducir el gasto excesivo, e indicó que con la propuesta, su partido pone en acción la Reforma Política sabedor de que “para el Estado eficaz, el PRI requiere una democracia eficiente que asegure más y mejores resultados políticos a menor costo”. 
Cuauhtémoc Salgado precisó que en el acelerado proceso de transformación que vive la nación y Guerrero, el PRI quiere ser un agente transformador entusiasmado y convencido de que debe imprimirle mayor calidad a la democracia.
Recordó que una de las propuestas de campaña de Enrique Peña Nieto fue la eliminación de 100 diputados de representación proporcional e indicó que con el planteamiento –basado en la Ley Federal de Consulta Popular, aprobada en el reciente periodo transformador– se respalda su gestión presidencial.
Salgado Romero sostuvo que la eventual modificación constitucional traería una mejor distribución del gasto público, facilitaría la construcción de acuerdos y la toma oportuna de decisiones, además de que daría una mayor participación a las minorías, entre otras ventajas para el país.   
El dirigente del PRI Guerrero hizo hincapié en que el presidente nacional del PRI, César Camacho confía en que a través de los sectores, las organizaciones adherentes y los organismos especializados, además de toda la organización territorial, el PRI recabará antes del 15 de septiembre más del millón 605 mil 120 firmas que representan el dos por ciento de la lista nominal y que son necesarias para solicitar la consulta, de acuerdo con esa ley.
“Los priistas de Guerrero estamos listos para ir al encuentro de los ciudadanos para pedir su firma en respaldo de la iniciativa de la pregunta: ‘¿Está de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?’, misma que se plantearía el 7 de junio del año próximo, en las boletas de las elecciones federales intermedias” afirmó finalmente Cuauhtémoc Salgado. (Inserción pagada por el CDE del PRI en Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.