lunes, 6 de octubre de 2014

SUMARIO

 Deje gubernatura Aguirre,
demandaron encuestados

Javier Francisco Reyes.--Debe dejar el cargo el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero ya que ha vivido varios casos y no los ha resuelto, coincidieron en señalar ciudadanos encuestados este lunes.
Entrevistados por  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los ciudadanos consideran que el mandatario estatal perredista, ya no está a la altura de las circunstancias, se le ha complicado su administración, ahora con la masacre de seis personas en Iguala de la Independencia y la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

En primer término, el ex magistrado presidente por dos ocasiones del Poder Judicial, Jesús Araujo Hernández, comentó  Angel Heladio Aguirre Rivero gobernador perredista del estado, debe de dejar el cargo, ya que él ha vivido varios casos que no ha resuelto.
El ex dirigente estudiantil de 1960 en la Universidad Autónoma de Guerrero, y que a raíz de ello, hoy se tiene a la institución, puntualizó, que entre los casos no resueltos por Aguirre Rivero, está el de los 43 jóvenes de la escuela normal “Rural Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 11 días.
El jurisconsulto sostuvo, que no comparte, “ya que asesinar no es gobernar, ya que no hay razón que justifique este tipo de matanzas esto se da porque no hay un régimen de seguridad pública y el asunto es muy claro si Aguirre Rivero no lo entiende está perdido”.
Por su lado, el ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta, Víctor Manuel Martínez Toledo, sostuvo que primero fueron los crímenes de dos estudiantes de Ayotzinapa, el 12 de diciembre del 2011, luego no hizo nada con los megadaños que dejaron el año pasado el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Ahora—26 y 27 de septiembre---están desaparecidos 43 jóvenes de Ayotzinapa que hasta ahora no aparecen, por esta causa Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista se debe ir y dejar la gubernatura, reiteró el entrevistado.
El también empresario dulcero, añadió, “y si no, se va pues, mejor hay que ponerle un monumento a un costado de la estatua de José María Morelos y Pavón” en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo.
En su momento, Esteban Mendoza Ramos, recordó que la semana pasada el mismo gobernador Aguirre Rivero, dijo públicamente ante la terrible crisis que vive el estado, dejaría la gubernatura si los ciudadanía así lo determina, “como ciudadano te pido que dejes la titularidad del poder ejecutivo estatal”.
Argumenta su exigencia, entre otras, le dice al mandatario perredista, “has demostrado con creces tu falta de amor y compromiso con las causas más apremiantes del pueblo de Guerrero, dejando las decisiones más importantes en manos de tu pariente preferido, Ernesto Aguirre Gutiérrez, mientras tú duermes o bebes”.
Añade Mendoza Ramos, “considero que el dinero que has sustraído de las arcas públicas estatales es suficiente para que a partir de que dejes la gubernatura puedas vivir sin sobresaltos económicos el resto de tu existencia”.
Rubrica “Por una sola vez en tu vida –Aguirre Rivero--demuestra un poco de amor al hermoso lugar del mundo que te vio nacer y permite que otros seres humanos, con un poco más de conciencia, reconstruyan el desastre que actualmente padece nuestra entidad”, en franca alusión a los daños que dejaron los dos meteoros del año pasado, así como lo político y económico que  la entidad suriana.
Por su parte, un grupo de empresarios y representantes de diversas organizaciones, encabezados por el controvertido Pioquinto Damián Huato hoy en el periódico El Sur publicaron un desplegado, la principal exigencia es la presentación con vida de los 43 estudiantes secuestrados, castigo a los autores materiales e intelectuales, hasta el más alto nivel gubernamental en Guerrero que propiciaron, ejecutaron y no pudieron evitar tan horrendo crimen.
Otro de los pronunciamientos, es la exigencia de la separación inmediata al cargo del gobernador del licenciado Angel H. Aguirre Rivero, pues es evidente su responsabilidad política y legal por acción y omisión en estos lamentables hechos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia, en donde fueron asesinados seis personas, entre ellos tres normalistas, un jovencito del equipo Los Avispones, el chofer del autobús de estos y una mujer, además de más de 20 heridos a manos de policías y un grupo delincuencial.
También  Andrés Manuel López Obrador, dirigente moral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mediante comunicado exigió castigo ejemplar para los autores intelectuales de la tragedia en Iguala de la Independencia, pero sobre todo a las autoridades “por omisión o complicidad”. 
Puntualizó que “Por ninguna circunstancia debe haber impunidad ante esta vergonzosa tragedia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.