viernes, 14 de noviembre de 2014

BOLETIN

En plena disposición
Congreso al diálogo


(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura reiteró su disposición para participar como interlocutora, garante o intermediaria en la generación de condiciones de diálogo que permitan recuperar la tranquilidad y paz social en Guerrero.

A nombre de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, el diputado Arturo Álvarez Angli refirió que los momentos por los que atraviesa la entidad requieren la participación y voluntad de todos. “Guerrero quiere paz. Guerrero merece paz”, acotó.
Y sentenció: “Exigimos la aparición con vida de los normalistas, el esclarecimiento de los hechos y el más severo castigo a todos los responsables. La violencia, la confrontación, la descalificación o la destrucción no deben ser nunca las vías para exigir la aplicación de la ley y menos aún para alcanzar la aplicación de la justicias”.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México aclaró que, tras los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles y que implicaron daños a las instalaciones legislativas, como Congreso “no estamos en la ruta de buscar culpables, el Congreso del Estado se ofrece a ser mediador”.
Fue entonces cuando planteó: “Ayudemos todos para que pronto el estado de Guerrero recupere la paz, la concordia, la estabilidad. No permitamos, no sucumbamos ante muchas circunstancias que nos hagan perder el objetivo de estos movimiento, la exigencia del movimiento no dejemos que se pierda”.
Alvarez Angli también hizo un público reconocimiento a los trabajadores que se quedaron en el interior del inmueble durante los hechos violentos del pasado miércoles, “porque debido a su actuación oportuna se evitó que los daños fueran mayores”.
Por su parte, el diputado priísta Héctor Astudillo Flores refirió que las expresiones sociales son muestra de lo que vive la sociedad en Guerrero y en México por los hechos ocurridos en Iguala: “Es tan grande la indignación de lo que sucedió en Iguala, es tan grande el enojo de escuchar los relatos de cómo lo hicieron, que esto se queda chiquito…”.
En el debate sobre las movilizaciones sociales que se registran en Guerrero también participaron los diputados Antonio Gaspar Beltrán, Jorge Camacho Peñaloza, Abelina López Rodríguez, Nicanor Adame Serrano y Alejandro Arcos Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.