viernes, 7 de noviembre de 2014

BOLETIN

No tendrán perdón
los extorsionadores

(Prensa-Congreso).--Las personas que cometan el delito de extorsión ya no podrán obtener su libertad a través del perdón de la víctima u ofendido.
Así lo establecieron los diputados de la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero, al aprobar reformas al artículo 185 del Código Penal del Estado.

En la sesión de este martes, se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Justicia, donde se destaca que la víctima de este delito debe quedar plenamente protegida por las instituciones que administran y procuran justicia. 
Señala que por ser la extorsión un delito grave, se debe establecer una restricción para quienes lo comentan, por ello se quita la posibilidad de que los culpables obtengan el perdón del ofendido.
Cabe mencionar que dicha reforma será aplicable en tanto no entre en vigor el nuevo Código Penal para el estado.
En otros asuntos, el diputado Marcos Efrén Parra Gómez, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud para establecer que donde se venda comida, se retiren de las mesas los saleros y se otorgue sin costo al comensal un vaso con agua purificada, para disminuir considerablemente enfermedades de orden cardiovascular.
Asimismo, el diputado Jorge Camacho Peñaloza propuso exhortar al encargado de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos para que elabore y presente al Congreso la iniciativa de Ley Orgánica de la CODEHUM, y de esta manera emitir la convocatoria para designar al presidente del organismo.
El diputado Rodolfo Escobar Ávila propuso exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Turismo que destine recursos para la promoción de la Playa Revolcadero, como atractivo turístico de Acapulco. 
En una segunda sesión, los diputados aprobaron el dictamen que deja sin efecto la licencia por tiempo indefinido que se había concedido a Jesús Martínez Garnelo, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.