miércoles, 10 de diciembre de 2014

COLUMNA

TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO

Vamos por la verdad, la justicia y los
 derechos ciudadanos: Alexander Vive 
La terrible noticia de ésta semana ha sido la confirmación de la identidad de parte de los restos del estudiante normalista de Ayotzinapa, detenido desaparecido por el Estado, Alexander Mora Venancio.

Con ello la Procuraduría de la República reafirma su versión y  trata de convencer que su hipótesis sobre la incineración de los cuerpos de los muchachos en Cocula por parte de sicarios es definitiva, sin embargo para muchos no resulta convincente por el estado en que se encontró la vegetación en el lugar de la supuesta incineración, por el manejo discrecional que se ha hecho de la información y porque ahora ha trascendido por parte de un investigador de la NASA, que el incendió que se detectó desde el espacio se originó en Chilapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.
La reacción de los padres y compañeros estudiantes de los estudiantes detenidos desaparecidos y en particular del padre y familia de Alexander ha sido digna, responsable y consecuente. La han aceptado no con resignación si no con rabia, se han  mantenido unidos al Comité de Padres y Madres y continúan en la lucha por la verdad y la justicia para las víctimas de la infamia cometida por el Estado en Iguala.
Por su parte el Estado Mexicano se mantiene firme en su decisión de desgastar, criminalizar y amenazar con represión al movimiento aglutinado ahora en la Asamblea Nacional Popular y respaldado por una gran cantidad de ciudadanos, organizaciones sociales, políticas y civiles en todo el mundo, relacionando a dirigentes sociales, defensa jurídica y padres de familia con grupos guerrilleros, de acuerdo a notas recientes basadas en supuestos informes del CISEN.
Dentro del movimiento cada vez se aclara más el camino de la resistencia, de la organización desde abajo y a la izquierda y de la construcción de autonomías, a pesar de las tendencias de la acción directa y hasta militaristas que cada vez se aíslan más.
Sigue siendo impredecible el destino de toda ésta indignación, movilización y lucha popular, por ahora, además de la demanda principal de la presentación con vida de los 42 estudiantes, justicia y castigo a los culpables, se perfila la exigencia de desaparición de poderes en la entidad, la suspensión de las elecciones del próximo año en tanto no aparezcan los estudiantes y se restablezcan las garantías individuales y la seguridad en la entidad y la toma de Ayuntamientos para  la formación de consejos municipales populares.
Mientras el  mal gobierno piensa ensorbebecido que el movimiento ya está dando de si, que se está desgastando solo y aislando, que el maratón lupe-reyes va a ser su puntilla y podrá entonces darle carpetazo al caso Iguala-Ayotzinapa.
Sin embargo la respuesta a ello la tenemos los ciudadanos, colectivos, organizaciones y movimientos que hemos hecho causa común por la verdad y la justicia para los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa, desde los pilares más fuertes y significativos, especialmente el magisterio democrático y los estudiantes normalistas, hasta los colectivos y grupos ciudadanos más modestos, que en conjunto hemos puesto en jaque al mal gobierno.
Lo que sigue depende de todos ustedes y nosotros juntos y organizados en la demanda de verdad y justicia para Ayotzinapa y de perfilar una Patria Nueva, con pan, trabajo, justicia y libertad.
En éstas fechas de  festividades enajenantes, la solidaridad con las madres y los padres de los estudiantes detenidos-desaparecidos por el Estado Mexicano es necesaria. Los invitamos a colaborar y apoyar con su presencia y despensas en nuestro módulo de información, cultura y denuncia instalado en el Plantón de la CETEG y organizaciones solidarias en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, enfrente del asta Bandera.
Ya saben… Somos el Tadeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.