lunes, 19 de enero de 2015

BOLETIN

MMA:Gran inversión en
obras para Chilpancingo

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció que el ayuntamiento capitalino arrancó este año con la ejecución de importantes obras de desarrollo social que se traducirán en beneficios importantes para los habitantes de las zonas urbana y rural del municipio.
Informó que habrá una gran inversión en obras de infraestructura urbana y acciones de desarrollo sustentable en las comunidades que integran Chilpancingo, para lo que se está definiendo el presupuesto que habrá de ejercerse en este 2015.

A pregunta expresa, el primer edil de la capital reveló que ya se tiene armado el Programa de Planeación de obras para este año, y únicamente se están determinando los rubros y programas de los cuales habrán de obtenerse los recursos para su financiamiento.
Adelantó que serán alrededor de treinta obras con las que se inicie este ejercicio presupuestal en materia de obra pública, cuyas  prioridades destacan la construcción de centros de salud, aulas en escuelas, pavimentaciones hidráulicas, rescate de espacios públicos, unidades deportivas, y obras de imagen urbana.
 Moreno Arcos, recordó que el 2014 representó un año de metas concluidas. “Se cumplieron todos objetivos trazados en el ejercicio presupuestal del año pasado, y logramos alcanzar al cien por ciento las metas en materia de obras; para este años haremos lo mismo”, subrayó.
En otro orden de ideas, el alcalde reconoció que existen inconformidades por parte de la ciudadanía debido a la cantidad de obras que se realizan en la cabecera de forma simultánea. En ese sentido, pidió comprensión al pueblo de Chilpancingo, ya que las molestias –dijo– son momentáneas, pero los beneficios serán indefinidos.
Detalló que muchas de obras mencionadas están siendo financiadas y ejecutadas por los gobiernos Federal y Estatal, en coordinación con el ayuntamiento. Por ejemplo, en el caso de la construcción o rehabilitación de pavimentaciones, por principio de cuentas era necesario reparar las tuberías subterráneas de distribución de agua y drenaje sanitario que, por su antigüedad, se encontraban en malas condiciones, para después no tener que romper el pavimento y repararlas. Este ha sido en algunos casos el problema por el cual las obras están tardando más tiempo del estimado.
“El municipio ha estado apoyando en todo momento con tránsito y seguridad pública para que la ciudadanía tenga otras opciones de acceso y puedan transitar por rutas alternas, sobre todo en zonas de mayor afluencia vehicular”, puntualizó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.