viernes, 30 de enero de 2015

COLUMNA

El amor y la política 

Apolinar Castrejón Marino

La misma noche que miembros del gabinete del Presidente se reunieron con algunos padres de los estudiantes normalistas desaparecidos, Sofía Castro, entenada de Peña Nieto, se vistió de hada para su fiesta de disfraces, que ofreció a sus amigos en la residencia oficial de “Los Pinos”. 
Un detalle que a los “pirrurris” les pareció gracioso, es que la jija de “la gaviota” lució un traje de “La Catrina” ¿Y eso qué? Pues
que tratándose de que 45 familias de Guerrero lloraban la muerte o pérdida de sus hijos, parecía como una burla que la hijastra del Presidente, se caracterizara como la muerte.
Tales imágenes de Sofía que aparecieron en Twitter e Instagram, causaron cierto debate, donde lo peor fueron los comentarios discriminatorios de quienes defendían a “Sofía La Catrina”. “No seas naca, ella no tiene la culpa de la vida que gracias a Dios le tocó vivir. Si ustedes son pobres y les va mal, qué pena, ella es hermosa, luchona y excelente mujer”.
El ex Gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, tiene unos hijos que son sus “tesoritos” a quienes también les gusta organizar fiestas, pero a lo grande. En sus redes sociales, ellos mismos se encargan de presumir, sus hazañas como lanzar a la alberca un auto Mini Cooper mientras beben champaña y miran fuegos artificiales ¿qué divertido no?
“Como sufres… que barbaro”, “como sufres marito… saludos”, “Ya te encantó el tren no?”, “Como sufres Mario, que estes muy bien”, “Que vida la tuya!”. Son los comentarios que provocan las fotografías de sus 14 viajes al extranjero, tanto a Europa como a Estados Unidos y el Caribe, colocadas en Facebook e Instagram por Mario López Carlón, hijo del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. Milán, París, Nueva York, Las Vegas, California, La Habana, Venezuela, Colombia, Bahamas y St. Thomas, en el Caribe.
Sofía y Ana Paula Covarrubias, hijas del Gobernador panista Marcos Covarrubias Villaseñor en sus cuentas en el microblogging, se divierten criticando a otras jentes que también se van “de shoping” como ellas: “Esdeindigenas emocionarse con ir a usa y poner mil estados y fotos de cada paso que das haya sin ir a fv jajajajajajaja    Covarrubias Villaseñor excusó a sus hijas, argumentando que solo tienen 12 y 14 años de edad, aunque reconoció que “fue un comentario desafortunado”.
En su cuenta de Facebook, la hija del Alcalde de Movimiento Ciudadano (MC) difundió fotografías entre el 12 y 19 de diciembre de su estadía en Brasil, Argentina y la Patagonia Chilena. Mientras tanto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, situaban al municipio en el tercer lugar entre las 50 ciudades más violentas del mundo, con tasas de 134 y 113 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Como respuesta, el gobierno de Walton Aburto aclaró que el director del DIF Acapulco es Augusto F. Reyes Herrera y no su hija, por lo que “no percibe un sueldo”. Además precisó que “sus viajes son de carácter privado, y sus gastos son sufragados íntegramente con recursos personales”.
Y a propósito de Guerrero ¿Ya se enteró que Ángel Aguirre está impulsando a su hijo para que sea presidente municipal de Acapulco? Que alguien nos explique ¿Por qué los políticos si pueden heredarse los puestos, y los maestros no pueden heredar sus plazas a sus hijos?
El presidente municipal de Chilpancingo, también es muy familiar, y ya ha colocado en las nóminas del Ayuntamiento a toda su parentela, sin importar que tengan estudios o no, si trabajan o no, y si tienen aptitudes para los cargos…o no. Y para las próximas elecciones de junio, ya tienen repartidos los puestos: Mario será gober, su hermano Ricardo será presidente municipal, su hermana Guille será diputada local. Y además, todos sus “gatos” que andan con él, también serán diputados.
Es muy cierto el aforismo de Nicolás Gómez Dávila: “El amor al pueblo, es una pasión de los aristócratas, que se vuelve más intenso en tiempos electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.