lunes, 19 de enero de 2015

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

Académicos traidores
La UAGro nido de convenencieros 
Está claro que los académicos en su inmensa mayoría, --salvo excepciones-- que fungen de funcionarios en la  de la Universidad Autónoma de Guerrero y del gobierno del estado, no están preparados para la Administración, sino para el saqueó de recursos, para satisfacer sus intereses personales y de grupo, para llenar sus bolsillos de dinero y para gozar de los lujos y de las mujeres que compran producto del  robo al erario del Alma Mater.

Un claro ejemplo es el llamado gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, y su escolta  de aduladores y saqueadores del erario, que colocó como funcionarios en la administración y que son ex funcionarios y ex trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, como el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quienes en cuanto accedieron al poder se olvidaron de la defensa de los derechos humanos, de la honestidad, del respeto a la vida, de la humildad y de solucionar los problemas diversos que enfrenta el estado de Guerrero.
En este tenor se encuentra el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, un personaje con deficiencias intelectuales al igual que el coordinador del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez. Ambos están en el poder no por su capacidad, por su conocimiento, sino por sus enjuagues con el poder e intereses oscuros. Pero están ahí también por engañar a la sociedad, por mentir, por traicionar y porque los dos sirven perfectamente de títeres del poder.
El rector Javier Saldaña Almazán pretende ser gobernador del estado, aduciendo cínicamente que, sólo sí se lo piden todos los actores políticos, olvidando que hay otros personajes igual de torpes, de zalameros y de traidores que pueden realizar un mejor papel que él.
Saldaña Almazán llegó a la Universidad Autónoma de Guerrero financiado por grupos siniestros ajenos al Alma Mater, por el cacique de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, Manuel Añorve Baños, Héctor Vicario Castrejón, por lo que ha convertido a la institución en una ínsula priista, en donde la academia está enfocada ha resaltar los logros de la derecha, en generar adeptos para saciar sus intereses de poder, para crear jóvenes sin conciencia social, para producir egresados sin empleo ni oportunidades.
La Universidad Autónoma de Guerrero está infestada de grupos de ultraderecha, de seudo líderes de izquierda que se han enriquecido a su amparo, mediante el saqueo de la nómina, que poco les importa que miles de guerrerenses ya no tengan acceso a la educación porque se han desvinculado del pueblo, porque la convirtieron en una agencia de colocaciones de familiares, porque son alrededor de 50 familias que coadyuvan en la toma de decisiones.
Otro personaje que pasó de ser reconocido por su conocimiento y por sus méritos académicos, pero que en cuanto probó las miles del poder, se olvidó de la grave crisis del país, que desconoce el dolor de las familias que pierden un ser querido, es el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien jamás ha mostrado interés por dar con el paradero de los 42 estudiantes desaparecidos, pero sí,  que se debe amenazar e intimidar al movimiento cetegista para que se olvide de sus demandas de justicia.
Cienfuegos Salgado es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, que es conocido por compilar información para editar libros, que durante muchos años el PRI en el Congreso le financió la edición de sus mamotretos, por medio del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, que en cuando llegó al poder no se le ha olvidado la llegada de la nómina cada 15 días. De calañas está infestada la Universidad Autónoma de Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.