jueves, 8 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Trata de imponer Godínez
a un loco en la Ministerial 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—El Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, pretende imponer como director de la Policía Ministerial al “loco” bipolar Juan Carlos Brito Morán, quien actualmente es coordinador de Recuperación de Vehículos robados de la zona de Acapulco.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía Guerrerense, recibió la inconformidad de elementos ministeriales y agentes del ministerio público adscritos a la institución, señalando que hay mejores personas preparadas para ocupar el cargo de Director de la Policía Ministerial.

Revelaron que Godínez Muñoz pretende imponer a su amigo Brito Morán, pese a que está certificado medicamente que es una persona que sufre de trastorno bipolar, según lo revela el estudio y el tratamiento que recibe en Acapulco.
Los documentos en poder este reportero, entre otros está el que expidió  la Dirección Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 30 de mayo del 2012, la doctora Marín Rodríguez Rizoth quien lo certifica que Juan Carlos Brito Morán padece de trastornos bipolar.
El 2 de julio del 2012, nuevamente es certificado pero por el médico Mario Antonio Vázquez del ISSSTE de Acapulco, con un diagnóstico de ansiedad degenerativa y otro dictamen médico, con la misma fecha y año, por el mismo galeno quien refiere que el paciente sufre ansiedad generalizada.
Ante estos antecedentes médicos que ellos tienen en su poder, ahora los agentes de la Policía Ministerial temen que los vaya a dirigir un “loco” y como están las cosas de que cambia constantemente su estado de ánimo temen por sus vidas.
También es cierto que no hay una Ley de Salud del estado de Guerrero, que lo imposibilite para asumir un cargo de esta naturaleza, sin embargo en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, establece en el artículo 35 inciso “B”, fracción III y IV, así como la XXXVII, inciso “b”, que a la letra dice: se establece que todas las personas que para que permanezcan en la institución debe evaluar y aprobar los controles de confianza de la institución, entre ellos exámenes de sicología y médico.
De acuerdo a estos requisitos, Juan Carlos Brito Morán, definitivamente no puede ser director de la Policía Ministerial del estado, por ello los virtuales afectados demandan desde ahora al fiscal Godínez Muñoz que busque a otra persona apta para esa delicada responsabilidad, porque a la fecha su “recomendado” aún padece de trastornos bipolares y periodos de depresión hipomaniacas.
En estos momentos  Brito Morán continúa con sus largos tratamientos para restablecer su estado de ánimo,  inclusive pone en riesgo su propia seguridad personal, y coloquialmente los elementos policiacos lo definen de que se le “va el avión”.
También revelaron que por horas se encierra en sus oficinas de la Coordinación de la zona de Acapulco, para recuperación de vehículos robados,  desconectándose totalmente de su realidad y se olvida de su responsabilidad como jefe policiaco, al grado tal hasta de desconocer a sus mismas secretarias a su disposición a quienes increpa preguntándoles soezmente quienes son y que hacen en su oficina.
Por lo que el Fiscal General del estado, Godínez Muñoz,  al parecer también está loco como el que pretende imponer como Director de la Policía Ministerial, revelan los futuros agraviados, y eso los pone a ellos y a la sociedad en estado de zozobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.