viernes, 20 de febrero de 2015

BOLETIN

Inaugura Saldaña dos
Congresos en Acapulco

 (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  Javier Saldaña Almazán inauguró la Tercera Edición del “Congreso Internacional de Investigación, Economía, Ambiente y Territorio”, así como la séptima edición del “Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y del Medio Ambiente”, que se realiza en el puerto de Acapulco.

La UAGro es sede de ambos congresos, donde participan más de 100 ponencias elaboradas por investigadores provenientes de países latinoamericanos como Venezuela, Uruguay, Cuba, El Salvador y México.
En su participación, Javier Saldaña Almazán señaló que obtener la sede para realizar congresos internacionales “es el resultado del trabajo de los universitarios que desarrollan proyectos de investigación científica en el estado, que a la vez generan conocimiento y proponen soluciones a los problemas ambientales”.
Posteriormente, el rector agradeció a la Universidad Autónoma de Chapingo y al Colegio de Postgraduados de la UAGro, “que hicieron posible traer a Guerrero un encuentro tan importante de carácter internacional”.
Con la presencia de investigadores de la Universidad de Chapingo, ponentes internacionales y estudiantes de las unidades académicas de Economía, Ciencias Naturales, y de preparatorias, Saldaña Almazán expuso que el incremento a la depredación del medio ambiente en el estado, también se deriva por los altos índices de marginación y pobreza “que son característica principal de los guerrerenses”.
Ante esta situación alcanzada, Javier Saldaña Almazán propuso a la educación “como el principal aporte de la UAGro: preparar profesionistas altamente capacitados y acortar con la academia la brecha enorme de desigualdad social que persiste”.
En su participación el director del posgrado de la Universidad de Chapingo,  José Alfredo Castellanos Suárez habló sobre la importancia de realizar investigación científica en el campo del medio ambiente y subrayó, que en la actualidad es necesario que las universidades del mundo “se unan para generar conocimiento y trabajen en conjunto, frenar la destrucción del medio ambiente y del calentamiento global”.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Dr. Oscar Mañán García de la Universidad República de Uruguay; el Dr. Carlos Martín Fumero, de la Universidad Nacional Experimental de Guyana, Venezuela; la Dra. Dolores Guerra López, del Instituto de Historia de Cuba;  el secretario de Medio Ambiente y de Recursos Naturales de Guerrero, Octavio Klimec Alcaraz; el director de la Unidad Académica de Economía, Jesús Castillo Aguirre; el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros y el director de vinculación del Colegio de Postgraduados de la UAGro, Miguel Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.