miércoles, 25 de febrero de 2015

BOLETIN

Entrega Moreno obras
en gira por 7 pueblos

(Prensa-Ayto.).--Al realizar una intensa gira de trabajo por siete comunidades de la sierra del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó obras de alto impacto social, recibiendo el reconocimiento de sus habitantes al trabajo que ha venido llevando a cabo para mejorar sus condiciones de vida. Además, Moreno Arcos se comprometió a ejecutar otras más, como lo ha venido haciendo desde el primer día de la administración que encabeza. 

En este sentido, el primer edil del municipio visitó la comunidad de Nuevo Rincón de Alcaparrosa, Agua Hernández, Carrizal de Pinzón, Inscuinatoyac, también conocido como El Pueblito, Renacimiento Agua Hernández, Coacoyulillo, y Tlahuizapa, en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando para atender y resolver los problemas que tienen los habitantes de las comunidades rurales. 
Durante la gira de trabajo por los pueblos de la sierra del municipio, el presidente estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Salud, Planeación, Servicios Públicos, y de Desarrollo Rural, entre otras, así como por las direcciones de Educación, y DIF Municipal, quienes atendieron las demandas y solicitudes que los comisarios municipales y habitantes de estos lugares le plantearon al alcalde de la capital del estado. 
En estas siete comunidades, Moreno Arcos enfatizó a sus habitantes que no están solos en sus problemas y en la solución de éstos; “los entiendo, y por eso es que trabajamos día con día”, tras señalar que la única limitante que ha tenido el gobierno que encabeza es la falta de recursos, aunque para conseguirlos se ha vuelto un gestor incansable ante el gobierno federal. Moreno Arcos hizo también un público reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por las obras que ha realizado en Chilpancingo, principalmente tras la contingencia ocasionada por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013 y dijo que la reconstrucción y reubicación de los pueblos afectados, avanza gracias a su invaluable apoyo.
En la comunidad de Nuevo Rincón de Alcaparrosa, el presidente municipal inauguró dos aulas de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, dirección, sanitarios y cisterna, construida con recursos del Programa Plan Nuevo Guerrero; entregó armas a policías rurales del municipio y se comprometió a electrificar la comunidad, además de hacer lo necesario para dotar de agua potable a las 72 familias que la habitan. Asimismo, anunció  la construcción de viviendas para las familias que forman parte del Nuevo Rincón de Alcaparrosa, así como de un jardín de niños, una casa de salud y una telesecundaria. Aquí, el edil entregó también armamento a la policía rural del lugar.
En Agua Hernández, cuyo pueblo fue destruido en gran medida por las aguas de Ingrid y Manuel en el 2013, por lo que una parte de la población tuvo que emigrar a otra parte de la sierra, el presidente municipal inauguró un dispensario médico, y se comprometió a construir de manera inmediata dos aulas para la escuela primaria del lugar, toda vez que los estudiantes reciben clases en un espacio provisional, así como una cancha de usos múltiples. En este lugar, el alcalde dio a conocer que se construye una telesecundaria y un jardín de niños. 
Más tarde, en Carrizal del Pinzón, el primer edil del municipio supervisó la construcción de un puente colgante que prácticamente está concluido, y se comprometió a ampliar el camino de terracería que conduce a este poblado, además de ejecutar la ampliación de la red de energía eléctrica. Asimismo, dio las indicciones para que se construya en el lugar un comedor comunitario y una casa de salud. También, entregó armamento a la policía rural. 
Posteriormente Moreno Arcos visitó la comunidad de Inscuinatoyac, también conocida como El Pueblito, en donde entregó una patrulla y armamento a la policía rural; aquí, se comprometió a construir dos aulas para beneficio de los estudiantes del Telebachillerato que funciona, entregando además mobiliario escolar. Luego, el alcalde de la capital del estado visitó la comunidad Renacimiento Agua Hernández, en donde supervisó los trabajos de reubicación, y en donde se construirán, con re cursos federales y municipales 70 casas para igual número de familias, en dos etapas. En reunión con las familias, que emigraron de Agua Hernández al perder su patrimonio, incluido sus casas, el edil reiteró el compromiso de que además se electrificará esta nueva población, se construirán aulas escolares, y una casa de salud de manera inmediata. 
Las 38 primeras viviendas, agregó, estarán listas en dos meses. Por la tarde, el presidente municipal estuvo en la comunidad de Coacoyulillo, en donde inauguró dos aulas del Telebachillerato que funciona desde hace un año en este lugar, además de entregarles mobiliario escolar, y puso la primera piedra de la construcción de sanitarios, y una cisterna. En esta comunidad, Moreno Arcos se comprometió a construir una cancha de basquetbol para beneficio de los jóvenes, mientras que a la policía rural le entregó armamento, y anunció la entrega de una patrulla. Por último, en la comunidad de Tlahuizapa, Moreno Arcos inauguró la construcción de un muro de contención en la cancha de usos múltiples del lugar, y anunció la construcción de un graderío, así como la entrega de juegos infantiles, además de cemento para continuar con la pavimentación de calles, y al igual que en otras comunidades, entregó armamento a la policía rural. 
También en este lugar, el alcalde se comprometió a dotar de agua potable a la población, y a la entrega, en menos de 15 días, de una patrulla para reforzar la seguridad pública. Cabe señalar que en todas estas comunidades el presidente municipal entregó a la población despensas y material deportivo a los comisarios municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.