martes, 10 de febrero de 2015

COLUMNAS

Sin Concesiones
Armando Patrón

 *La inminente derrota de Astudillo
*Su designación provocó encono en el PRI
El Precandidato del PRI a la gubernatura del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, deambula al lado del corrupto Manuel Añorve Baños a lo largo del estado intentando creer que es un hombre que puede recuperar para su partido el trofeo más preciado, para continuar enriqueciéndose y usufructuando el dinero de la ciudadanía.

Sólo, aún con la compañía del ex alcalde de Acapulco,, Héctor Antonio Astudillo Flores se enfila hacia una derrota de fatales consecuencias para su carrera política, porque no es un precandidato que concite la unidad, porque su pedantería, su arrogancia y su carácter altanero, solamente crearon encono dentro de las filas de su partido.
Su designación no causó alegría ni satisfacción a un partido derrumbado, que tiene un Presidente de la república con una aceptación mínima, y que además es falsa la unidad que se pregona, porque ninguno de los demás precandidatos se ha sumado con la suficiente fuerza a su campaña adelantada.
De los demás precandidatos, Mario Moreno Arcos regresó a la alcaldía para continuar su trabajo, a sabiendas de que una inminente candidatura de Héctor Antonio Astudillo Flores está condenada al fracaso. Sí Moreno Arcos hubiese estado consciente de que la propuesta de Astudillo Flores, es una oferta ganadora, de unidad y de conciliación, no hubiese regresado a la alcaldía.
La propuesta de Astudillo Flores surgió de parte de Héctor Apreza Patrón, de Manuel Añorve Baños y de René Juárez Cisneros, quienes diseñaron una estrategia perfecta para quedarse con la candidatura, sin reflexionar de los antecedentes de Héctor Astudillo quien se encuentra peleado con los diferentes grupos de poder al interior del partido. Ni Cuauhtémoc Salgado cree que puedan ganar, por eso nadie de los grupos se ha sumado a esta oferta que tiende a la derrota.
Las primeras declaraciones de Héctor Antonio Astudillo  Flores han sido incoherentes y no de diálogo. Llama a castigar la “salvajada” cometida en contra de los estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, pero no llama a la búsqueda de los 42 estudiantes aún desaparecidos, avalando con ello la versión de su partido en el poder de que los estudiantes fueron incinerados.
A la postura de que Héctor Antonio Astudillo Flores reconocerá la “verdad histórica” de la PGR que encabeza su partido, se tendrán que atener las organizaciones sociales que piden justicia en el Caso Ayotzinapa, en caso de que esté gane. Astudillo Flores avaló en el Congreso la reforma educativa que mantiene postrado al magisterio guerrerense, apoyó el Pacto por México que significó el alza a la gasolina y otros impuestos, votó a favor de la entrega del petróleo mexicano al extranjero. Como gobernador entregará todo  a sus patrocinadores.
Como Presidente Municipal de Chilpancingo se caracterizó por hacer negocios al amparo del poder, prometió solucionar el problema del agua potable y no cumplió, privatizó el servicio de la basura, además de que elevó de forma proporcionada los diversos impuestos que cobra el ayuntamiento.
.Héctor Antonio Astudillo Flores fue el Coordinador de campaña de Manuel Añorve Baños, y fue él quien mandaba a las brigadas de golpeadores a destruir la campaña de los demás partidos, y fue el responsable de la brutal golpiza a Guillermo Sánchez Nava, quien aún se encuentra atado a una maquina en estado vegetativo.
Por el bien de Guerrero, Astudillo no debe ser gobernador de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.