viernes, 27 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

¡Arrestan a La Tuta! 

Al filo de las 3:00 horas de hoy viernes, Servando Gómez Martínez de 49 años (a) "La Tuta", fue detenido sin registrarse un disparo, cuando al parecer comía hot dogs en el centro de Morelia, en donde había llegado para someterse a una cirugía de cambio de rostro.

El líder de los Caballeros Templarios, al momento que fue interceptado por un grupo de elite de Policía Federal (PF), "No reclamó, no hizo nada por evitar su captura, estaba cenando", se dijo.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por su captura, en tanto que se conoció que “La Tuta”, habría llegado a Morelia hace una semana para someterse a una cirugía plástica y para presuntamente cambiar su apariencia e incluso su timbre de voz.
Según hace un par de semanas abandonó su escondite en la zona serrana, en la frontera entre Guerrero y Michoacán donde se escondía desde hace un par de meses.
Con la caída de La Tuta se cierra la generación de narcotraficantes fundadores de Los Templarios, luego de que Jesús Méndez, El Chango, fue detenido en 2011, mientras que Nazario Moreno, El Chayo y Enrique Plancarte, “El Quique” murieran en enfrentamientos con fuerzas federales en 2014.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público a su gabinete de seguridad nacional por la detención de Servando Gómez Martínez "La Tuta", líder histórico del cartel de los Caballeros Templarios. 
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario subrayó que "esto es resultado del intenso trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad del @GobRep", y asentó que "después de meses de investigación, hoy se detuvo a Servando Gómez Martínez, presunto líder de un grupo delictivo". 
Así, el mandatario hizo un reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Gobernación, CISEN, Policía Federal y al Consejo Nacional de Seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.