viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Se abren 212 nuevas
tiendas de Diconsa:MA

En apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), la Unidad Operativa Guerrero de Diconsa realiza un arduo trabajo para garantizar el abasto de productos básicos y nutritivos en favor de la población rural y urbana marginada del estado, puntualizó el subgerente Manuel Mendoza Alegría.

“Diconsa es un instrumento de la política social en el país y tiene la tarea de garantizar el abasto de los productos básicos a la población más necesitada de apoyo alimenticio”, expresó el funcionario federal tras explicar que la Distribuidora abastece y equipa 976 comedores comunitarios ubicados en las siete regiones de Guerrero.
Mendoza Alegría explicó que en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se encuentran instalados tres Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe) que suministran 15 productos con alto valor nutricional a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.
“En los dos años que lleva operando la Cruzada Nacional Contra el Hambre se cuenta en el estado con 1,688 tiendas comunitarias, incluidas las 212 nuevas aperturas”, informó el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en la entidad.
Destacó, asimismo, el apoyo que la paraestatal brinda a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), instancia con la cual tiene firmado un convenio para la distribución de maíz, así como dos más con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Prospera, para el suministro de alimento infantil, concretamente, papilla.
“Con la Comisión Federal de Electricidad, a través del FIDE se intercambian focos ahorradores para sustituir las lámparas incandescentes”, dijo, “además, en situaciones de emergencia, Diconsa participa con el Ejército Mexicano en el Plan DNIII para brindar servicios de alimentación”, añadió. 
Por otra parte, dio  a conocer que personal de los Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe) y almacenes comunitarios realizan capacitaciones sobre orientación al consumo, como una forma de apoyar el objetivo principal de la CNCH: abatir la carencia alimentaria. 
“La orientación alimentaria juega un papel preponderante para las estrategias de prevención y control de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, además de evitar la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de peso y talla”, expresó Mendoza Alegría, quien aseguró que en el estado se han capacitado a poco menos de dos mil personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.