viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Investigar a Aguirre
y Reyes, pide PRD


MEXICO, D.F.--Luego de que se dio a conocer la existencia de una investigación por presunto desvío de recursos en contra del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, el Partido de la Revolución Democrática (PGR) afirmó que su compromiso es con la legalidad por lo que demandará a sus militantes colaborar en la indagatoria que se lleva a cabo a nivel federal.

En un comunicado emitido a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, este instituto político lamentó que la indagatoria contra Aguirre Rivero y contra un exdirigente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres “se haya filtrado a los medios de comunicación sin que esté terminada” y sin tener las conclusiones correspondientes respecto a si se cometió o no desvío de recursos o lavado de dinero.
Se dio a conocer la existencia de una investigación por presunto desvío de recursos en contra del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero y del exdirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torrees, quien habría recibido del primero más de 4 millones de pesos.
Enseguida, el CEN del sol azteca exigió que la averiguación previa de la PGR sea llevada a cabo de manera imparcial y alejada de cualquier fin político.
Al mismo tiempo demandó que a todos los involucrados se les respete su derecho a la legítima defensa.
Según  habría recibido denuncia  la PGR el 23 de enero, en la que señalan que el ex líder perredista Carlos Reyes Torres recibió más de 4.5 millones de pesos en sus cuentas y retiró prácticamente todo el dinero. 
El organismo hacendario recuerda en su denuncia que Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, acusó a Reyes Torres de apoyar al grupo de autodefensas en el Municipio de Tecpan de Galeana avalado por el Gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.