lunes, 16 de febrero de 2015

SUMARIO

AF:Vamos a recuperar
Guerrero, comienza hoy  

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.--He expresado más de una vez que representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en estos tiempos y en las circunstancias que vive nuestra entidad, no es premio ni tampoco un reconocimiento, es la muestra más grande de responsabilidad y de confianza que pueda recibir un guerrerense, y asumo esta candidatura, consiente de nuestra realidad vamos a recuperarlo, porque un Guerrero distinto comienza hoy.

Tras haber sido aprobado por unanimidad que representaron el quórum de la Convención Estatal de Delegados para la Elección del Candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo como candidato de Unidad, Héctor Antonio Astudillo Flores.
El evento se realizó en el Centro Internacional Acapulco, ayer domingo con la presencia el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y con la ausencia del presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, estuvo representado por el secretario Jurídico de la dirigencia nacional, Sadot Sánchez Carreño.
Salgado Romero señaló que ésta habrá de ser una campaña distinta a otras campañas, por haber más vigilancia de las autoridades electorales, porque debe haber más transparencia, más legalidad, con más dignidad y apego al Derecho, porque debe ser con los pies en la tierra para conocer los problemas que afectan a los guerrerenses, en donde se analizarán mejor los perfiles de los candidatos y que tengan la aceptación de la gente.
En el evento, Cuauhtémoc Salgado Romero destacó que todos los priistas, los sectores sociales, los organismos adherentes trabajarán fuertemente para convencer a la gente, para atraer a los jóvenes, a las mujeres, a todos los guerrerenses, porque tenemos una responsabilidad histórica, por eso hoy comienza un nuevo Guerrero.
Por su parte el secretario jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, a nombre de la dirigencia nacional priista tomó la protesta como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero a Héctor Antonio Astudillo Flores, después de haber recibido la constancia de mayoría de parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos, de manos de su presidenta Elizabeth Ávila López.
Después de rendir protesta como precandidato a gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, externó que para hablarle a Guerrero en estos momentos tenemos que hacerlo con el corazón y con la verdad antes que con líneas discursivas.
Indicó el abanderado tricolor, ante miles de presentes, que  para dirigirnos a los guerrerenses, y  antes de iniciar el menor acto de campaña, quiero hacer un alto decir, con todas las letras y con toda la fuerza posible de nuestra voz que los políticos hemos fallado, unos mucho más que otros, unos por sus actos, otros por sus omisiones, y otros más por haber confiado en las autoridades en turno, pero al final, fallamos. 
Lamentó el ex diputado local plurinominal, “No debiéramos estar como estamos y eso es una verdad que tenemos que decirla y aceptarla; nuestra entidad se encuentra convulsionada social, económica y políticamente”. 
Además dijo que, la misión que tenemos es muy clara, que a partir de hoy, los guerrerenses, el pueblo de Guerrero, deben enterarse que para nosotros ellos son y deben ser el centro de todas las decisiones. 
Que no nos resulte extraña la desconfianza del guerrerense, para nadie es un secreto que han sido las mismas autoridades quienes con sus actos se encargaron de destruir la seguridad y la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos y en la política. 
Astudillo Flores, convocó a la militancia, de que  hoy es tiempo de predicar con el ejemplo, nuestro trabajo social y partidista debe hacer del diálogo, del llamado a la conciliación y de la honestidad, parte fundamental de sus tareas y tenemos que cambiarle el rostro a la política, tenemos que cambiar el ánimo de los guerrerenses. 
Ante este panorama que está observando, Astudillo Flores, convocó que tenemos que convencer a guerrerenses de otras ideologías, de trabajar juntos para construir un Guerrero distinto. Hay que sumar a los hombres y mujeres sin partido y también a los de otros partidos. Es calara que Guerrero vuelva a la ruta del trabajo, de la paz y el respeto. 
Reafirmó puntualmente, para que no haya duda después en caso de ganar, de que “Nuestro compromiso es solo uno, ser leales a Guerrero, tratarlo con humildad y con respeto, ser incluyentes en todo momento, y sobre todo, promover el respeto como valor necesario para lograr la paz en nuestro estado”. 
Insistió en su mensaje que será la opción que no permitirá más mentiras, exigiremos en todo momento que a Guerrero que se le hable con la verdad porque eso es lo que se supone deben hacer los guerrerenses de bien, porque  desgraciadamente, Guerrero se ha convertido en un tierra vacía de justicia, se equivocan aquellos que insisten en decir que aquí no pasa nada, ¡Claro que pasa!, exclamó.
Luego recordó los hechos sucedidos en Iguala de la Independencia  en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, deportistas y ciudadanos, han sido graves y atroces. La indignación y la sed de justicia, de todas las familias guerrerenses agraviadas, son compartidas por nosotros. 
Antes de terminar, señaló, desde aquí manifestamos que para sanear las heridas, urge ponerle fin a la impunidad, urge atender los reclamos de justicia, urge trabajar todos por la reconciliación y urge desterrar la pobreza de nuestra entidad, porque sólo así, los guerrerenses podremos recuperar Guerrero, ya que 10 años de gobierno  han tirado a la basura el tiempo y el esfuerzo de nuestros paisanos y hoy estamos peor que antes que no cumplieron la palabra e hicieron de Guerrero lo que quisieron, no pudieron con el paquete, el reto les quedó muy grande. 
Entre otros políticos asistentes, los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; diputados locales, diputados federales, presidentes municipales priistas, los dirigentes de los sectores, organizaciones y organismos afines, delegados políticos de todo el estado, los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, así como distinguidos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.