jueves, 16 de abril de 2015

BOLETIN

Entregó Conacyt certificados a
 21 posgrados de calidad UAGro

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  entregó a los representantes de los 21 posgrados de la UAGro, los reconocimientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que certifican la acreditación de los programas educativos en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Así mismo, Saldaña Almazán entregó recursos económicos a 63 proyectos de Investigación Semilla 2014 que encabezan los  profesores de la UAGro y que servirán de base para inscribirse en el CONACYT.
Sobre el apoyo a estos proyectos, el rector informó que la cantidad asciende a 3 millones de pesos, y que el recurso proviene de los fondos de la UAGro destinado para fomentar el desarrollo de proyectos de la investigación científica en el estado.
Posteriormente resaltó el trabajo de la dirección General de Posgrado e Investigación, por lograr la acreditar 13 posgrados en el PNPC en un periodo de dos años, que se suman a los 8 posgrados que se tenían en el 2013.
Estos hechos académicos, lograron colocar a la UAGro en la media nacional, dejando los últimos lugares del país, comparado con otros estados en cuanto a indicadores de calidad.
En su mensaje Saldaña Almazán enfatizó en el impulso que la Autónoma de Guerrero “está proyectando de manera decidida a la investigación para generar conocimiento y soluciones a las problemáticas que aquejan a la sociedad”.
Por consiguiente, el rector reiteró la iniciativa que propuso al gobernador del estado y a los miembros del Congreso Local en su segundo informe de labores, de crear una Ley General de Educación Superior, que responda a las necesidades de los guerrerenses y donde los tres órdenes de gobierno “se comprometan a trabajar en el impulso de la Educación Superior de la entidad”.
En su participación, la directora general del Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar informó que la UAGro será la Universidad sede que clausurará el próximo 24 de abril en Acapulco la Feria Nacional del Posgrado, donde participarán 70 universidades de México y del Extranjero.
La entrega de recursos y reconocimientos se realizó en el auditorio de la Rectoría en Chilpancingo y estuvieron presentes la directora general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Esperanza Guzmán Hernández; el director General de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores; el director General de Investigación, Oscar Talavera Mendoza y el representante de la Universidad Alicante de España, Antonio Aledo Tur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.