jueves, 16 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Causarán inundaciones
mal puente y alcantarillas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El puente y alcantarillas que se construyeron como parte de la  primera etapa de encauzamiento del arroyo de La Hontana causaran inundaciones sobre la calle “Juan García Jiménez”, debido a que los encargados de la obra no respetaron las especificaciones técnicas.

Hipólito Domínguez, uno de los vecinos, denunció que los encargados y trabajadores de la obra colocaron mal el ducto de desfogue de aguas pluviales que va de las alcantarillas  al encauzamiento, ya que  la mitad del diámetro del tubo quedó enterrado por que no calcularon el nivel a la hora de aplicar el concreto.
Dijeron que por esa deficiencia cuando  llueva fuerte el agua regresará hacia la calle como ha sucedido durante años antes que fuera edificado el puente y la primera etapa del encauzamiento que costo millones de pesos, precisamente para evitar esa situación.
El grupo de vecinos están solicitando que acuda una supervisión de la comisión nacional del agua ya que la obra se construyó con recursos de esa dependencia federal.
Hipólito Domínguez, consideró que el problema  del desbordamiento del arroyo de La Hontana que a traviesa Ometepec de norte a sur cada temporada de lluvias se genera a la altura de la escuela de derecho donde el agua choca con esa estructura y sale hacia la calle “Miguel Hidalgo”, “Juan García Jiménez” y otro arroyo abajo que se inundan.
Cabe destacar que la fuerza de la corriente del arroyo ya arrastrada automóviles y semovientes que intenta cruzar el cauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.