viernes, 15 de mayo de 2015

ARTICULO

Héctor Astudillo Flores,
 candidato de la esperanza


César González Guerrero
No obstante la tendencia superior, reconocida hasta por su más cercana opositora que, a la fecha, tiene  el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, para triunfar el próximo domingo 7 de junio del año en curso, es necesario señalar algunos aspectos de esta ventaja, de aproximadamente 13 puntos y que, seguramente, en los últimos 15 días faltantes deberán superarse.

De entrada, se debe reconocer que la experiencia de Héctor Antonio Astudillo  Flores es fundamental para proyectar un gobierno eficaz y, al menos en Guerrero, no hay tiempo para continuar improvisando mucho menos probando políticas públicas de partidos políticos contrarios al PRI. Esto ya no puede seguir así, los 12 años pasados recientemente nos indican que el PRD no tiene una visión de Desarrollo para nuestra entidad. Los hechos están a la vista.
En segundo término, el discurso de Héctor Antonio Astudillo Flores es muy claro, nada de promesas que no se puedan cumplir, a diferencia de otros candidatos y candidata que, como saben que no pueden ganar, arriesgan sus promesas de que si van a hacer todo. Ofrecen todo.
Tenemos el ejemplo de los 90 días de aguinaldo que, técnicamente y financieramente, no es viable ofrecerlo de facto. Sin embargo, como lo  expresa Héctor Antonio Astudillo Flores, si se puede comprometer a gestionar recursos para lograr, paulatinamente, esta aspiración, no solo de los maestros sino de todos los trabajadores. Eso es muy diferente a ofertar algo que anticipadamente los opositores al PRI bien saben que no será realidad.
Aunado a lo anterior, también es necesario remarcar, Héctor Antonio Astudillo Flores tiene el respaldo de una estructura partidista que se ha venido consolidando desde hace más de 70 años, tan es así que los opositores tienen, forzosamente, que buscar en el propio PRI a sus candidatos ya que en sus filas jamás los encontraran. Los ejemplos ahí están, sencillamente, solo por mencionar un caso, el del Distrito Electoral Federal 7, con sede en Chilpancingo, la candidatura a la Diputación Federal es de un “bebesaurio” (como así los denominan los perredistas, cuando les conviene) surgido del PRI, sus candidatas a la diputación local también fueron prestadas por el PRI y, por si faltara mas, el candidato a la Presidencia municipal tiene el sello absoluto del PRI. Qué más quieren los del PRD. Es muy lamentable que, los perredistas, no aprendan la lección y que deberían reconocer que no tienen cuadros con capacidad para gobernar y gobernar bien.
Para finalizar, la tendencia triunfadora de los candidatos del PRI, encabezada por Héctor Antonio Astudillo Flores, con todos sus aciertos y desaciertos que pudieran encontrar sus detractores, es irreversible debido a que la ciudadanía está cansada, y desesperada, por los problemas que se están viviendo en Guerrero a causa de los pésimos gobernantes postulados por el PRD en los últimos 12 Años. Acaso es necesario recordar los aspectos negativos de Zeferino y Aguirre?.
En Guerrero, urge un cambio pero con rumbo y, ese cambio, lo postula Héctor Antonio Astudillo Flores y el Partido Revolucionario Institucional, razón por la cual la mayoría de l@s guerrerenses, está determinando, de manera razonada, su voto a favor de las siglas del PRI el próximo domingo7 de junio. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.