jueves, 21 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

LB:Niega Ortega pago de 
comida y hotel a federales


ACAPULCO, GRO.-Ante un adeudo superior a los veinte millones en tres hospederías de este puerto, por concepto de hospedaje y alimentación, desde las 13 horas de ayer y hasta hoy jueves  los elementos de la Policía Federal y Gendarmería, se les retiró el servicio, porque la administración estatal que preside el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez se niega a pagar, desconociendo el convenio de colaboración  federación y estado desde su antecesor.
Lo anterior fue denunciado hoy jueves a La Crónica Vespertino de Chilpancingo por el gerente general del hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla, quien en su caso refirió que el adeudo a la empresa que representa es de 14 millones 846 mil 550.04 pesos.

Los hoteles que también se les adeuda el gobierno estatal están el Crow Plaza  y Caleta, incluyendo el conjunto “Jacarandas” de Chilpancingo propiedad del Sindicato Unico de Servidores del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Informó que en el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero se comprometió a pagar la hospedería y los alimentos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, su entonces secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez estuvo al pendiente de que no hubiera retrasos.
Hasta cuando se hizo el cambio de gobierno, como gobernador el ahora sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez en el mes de octubre se dejó de pagar el servicio  que ya se había dado y está documentado en 48 facturas de los tres hoteles y que ahora se desconoce también por el secretario de Finanzas y administración Eliseo Moyao Morales .
Existe una contradicción del gobierno de Ortega Martínez al decir que desconocen la deuda, sin embargo en el caso del hotel Casa Inn, el 23 de diciembre del 2014  le cubrieron  la cantidad de 5 millones 224 mil 500 pesos, para ese tiempo la deuda era de ocho millones 650 mil pesos.
Sin embargo, se siguió prestando el servicio para los meses de enero, febrero, marzo, abril y en la primera quincena de mayo de este 2015, sumado a lo anterior y a la cuenta acumulada hasta el día de ayer miércoles al hotel Casa Inn se juntaron 14 millones 846 mil 550.04.
Luna Bedolla le recordó a Ortega Martínez que hay un oficio del 30 de octubre del 2014 FGG/DEA/1336/2014 en la que se establece el pago  de los adeudos, sin embargo hasta ayer se incumplió y por ello se decidió ya no dar el servicio para entre 200 y 300 elementos de  la Policía Federal y Gendarmería Nacional que ocupaban un promedio de 80 y 90 habitaciones de las 328 con que cuenta el hotel.
Anticipó el gerente que a través de su departamento jurídico habrá de presentar una demanda en contra del gobierno del estado por incumplimiento de pago y si es posible se habrán de publicitar copias de los documentos y que el gobierno del estado cuenta con los originales de los oficios y acuerdos que datan desde la administración de Aguirre Rivero.
Al concluir Luna  Bedolla criticó la actitud del gobierno sustituto en la que está pidiendo del apoyo  del gobierno federal y no ofrezcan por lo menos hospedaje a los elementos policiacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.