viernes, 19 de junio de 2015

ARTICULO

La izquierda en Guerrero: democracia
cuándo gana, fraude cuando pierden 

César González Guerrero


Una cordial felicitación al futuro Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores.
Resulta muy lamentable observar como la cultura política de la izquierda en Guerrero, y creo es a nivel nacional también, no muestra ningún avance en cuanto a reconocer los resultados electorales, en cualquiera de sus niveles, Federal, Estatal o Municipal. 

Los acontecimientos que estamos viviendo hoy en Guerrero, así lo demuestran. Es algo que la mayoría de los guerrerenses rechazan.
Hasta cuándo van a aprender aquellos dirigentes políticos que no saben perder, y cuando pierden pretenden arrebatar, mediante el uso del chantaje, la mentira y la violencia.
No es justo que, a estas alturas, en pleno siglo XXI, estemos soportando las presiones políticas de unos cuantos personajes, tratando de ganar algo que no les corresponde legalmente, afectando los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
Los argumentos para tratar de justificar sus acciones ilícitas van desde de lo más ingenuo a lo más exagerado; buscan culpables cuando saben muy bien que la mayoría de los electores votan libremente, y más aún, que duden de  los aproximadamente 600 mil guerrerenses que respaldaron a Héctor  Antonio Astudillo Flores. 
Eso no se puede tolerar, en virtud de que dejan en evidencia la voluntad mayoritaria del pueblo de Guerrero. Así sea por un voto, en la democracia se gana y se pierde. De lo contrario para que juegan.
Contrario al actuar de los “izquierdistas”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y desde luego sus dirigentes, militantes y simpatizantes, siempre han sido respetuosos de los resultados adversos en su momento, desde el 2005 que se pierde la Presidencia de la República, y muchos años antes, cuando se pierden Presidencias Municipales, Diputaciones y Gubernaturas.
Con esos antecedentes se ha demostrado que el PRI es respetuoso del mandato de las mayorías y así exige que, ahora, el PRD haga lo mismo. Ya basta del capricho, la violencia y la confrontación. Ya basta de la política del chantaje y la presión. Guerrero necesita de Orden y Paz. Guerrero necesita de políticos con una nueva actitud y sobre todo con una nueva cultura política.
Solo para reiterar el llamado a la unidad y a la reconciliación de los guerrerenses, conviene mencionar que todos los supuestos incidentes electorales que no favorecieron al PRD, debieron señalarse, o denunciarse,  antes o durante el proceso y no después de que se dieron cuenta que el voto mayoritario no los favorecía. 
Eso es una falta de respeto al sufragio y a los electores. Es una estrategia viciada y pasada de moda. Ahora están los organismos electorales para que, con base al derecho, se resuelvan todo tipo de controversias.
A pesar de que la gente sabe perfectamente bien porque apoyó a Héctor Antonio Astudillo Flores, y el PRD lo sabe mejor, es necesario invitar a quienes optan por el camino de la violencia a la reconciliación y al trabajo por el bien de todos. Guerrero está urgido de la armonía y la Paz social. El PRD y sus electores deben razonar y reflexionar que, independientemente de cómo se haya comportado el electorado guerrerense en general, es tiempo de la concordia y la unidad. Estamos a tiempo para lograr un Guerrero mejor. La responsabilidad es de todos y todas. Los niños y la juventud se lo van agradecer. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.