lunes, 29 de junio de 2015

BOLETIN

Confía  el PRI en TEE y PRD
justifica derrota en medios

El PRI confía en las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral, ante las impugnaciones del PRD que acusó injustificadamente a los priistas de recibir apoyo del crimen organizado y rebasar los gastos de campaña, ya que son más bien una justificación de su derrota  de una manera mediática, pero no va  a prosperar porque fuimos cuidadosos y transparentes en nuestras acciones, aseguró el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.
Tras asistir a una conmemoración con los calentanos radicados en Acapulco, el dirigente estatal desestimó esas impugnaciones pues en el caso del candidato a gobernador Héctor Astudillo, fue muy respetuoso de los topes de campaña, todo está contable y a la vista, no va a prosperar la impugnación del PRD porque “es  mucha la diferencia, son 85 mil votos, nosotros actuamos de buena fe, hicimos todo transparente y lo que presentaron no es suficiente para revertir el resultado”, dijo Salgado Romero.
Consideró que los resultados no les fueron favorables en los municipios con incidencia del crimen organizado lo que derrumba cualquier sospecha de acuerdos o apoyo a los candidatos priistas.
Cuauhtémoc Salgado aseguró que el PRI fue organizado, tuvo un excelente candidato y esa fue una garantía para que los ciudadanos confiaran y les dieran el voto.
Salgado Romero dijo que en el caso de las impugnaciones que ellos interpusieron, tienen confianza en que las cosas van a salir favorables al PRI, pues “tenemos muchos argumentos de peso que los vamos a hacer válidos”.
Sobre si considera que se puede revertir el triunfo en Acapulco, dijo que sí, pues hay muchos votos nulos, inconsistencias en casillas cambiadas de lugar, hubo funcionarios que no estaban acreditados, que no estaban en el padrón electoral, y “ya presentamos nuestros argumentos y tenemos mucha confianza en los tribunales”.
Sobre la renovación en la dirigencia estatal del PRI, Salgado Romero respondió que desconocía eso, pues es un tema que lo verá la “dirigencia nacional y tendrá que valorar con algunos actores políticos estatales quién podría en su momento el que va sustituirme”.
Cuauhtémoc Salgado consideró que su ciclo en el comité del PRI estatal está terminado, pese a que le quedan dos años más, pero “creo que tiene que llegar un nuevo titular, es necesario que haya nuevos bríos, nuevos ánimos”.
Respecto a si va a ser el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, el dirigente estatal dijo que es un tema que no se ha planteado en la mesa, es un asunto de la dirigencia nacional y de los diputados locales, pero es un “tema que ni siquiera se ha tocado”.
Sobre si ser el coordinador de la fracción sería un reconocimiento a su trabajo, Salgado Romero respondió que el reconocimiento ya se lo están dando con la diputación plurinominal, pero insistió que es un tema que no se ha tocado, que falta tiempo y que ahora lo más importante es estar al pendiente de las impugnaciones que presentó el PRI.
Al ser cuestionado sobre el secuestro sufrido al dirigente municipal priista de San Miguel Totolapan, José Felipe de la Paz, que sobre el hecho, el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que no tenía toda la información y que estaba buscando al priista para tener una información concreta. Añadió que no podía adelantar nada “hasta no tener con precisión, hasta no hablar con el dirigente, ahorita hay rumores, pero para mí no es preciso, no es algo que pueda informar a ustedes, posiblemente ya tenga contacto más tarde para saber a fondo cómo está la situación y ayudarlo, si así lo considera, presentar una denuncia correspondiente”.
Salgado Romero agregó que lo que sí podía decir era que es lamentable lo que está sucediendo en el estado, donde están sucediendo asesinatos y secuestros todos los días “y eso es triste; la población ya trae un hartazgo y que obviamente se tiene que ver la manera de cómo controlar esta situación para evitar que la población se sienta vulnerable ante estos hechos”.
Indicó finalmente que la inseguridad “es un asunto que preocupa a todos y sé que hay un gran esfuerzo que se hace por parte del gobierno federal y estatal, pero lamentablemente pese a tanta presencia policiaca no se ven muchos resultados y eso sí es preocupante, muy preocupante que todavía los resultados no se sientan y que la gente esté muy vulnerable ante éstos hechos”. (Inserción pagada por el CDE del PRI-Guerrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.