lunes, 14 de septiembre de 2015

BOLETIN

Fueron inaugurados
por el rector Saldaña

ACAPULCO, GRO. (Prensa UAGro).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en Acapulco los Foros de Educación Superior, de Extensión y Vinculación,  donde representantes de las 7 regiones del estado analizarán y propondrán mejoras para reformar los modelos de Organización, Gestión Académica,  de  Gobierno y Electoral que se presentarán en la plenaria del V Congreso General Universitario a realizarse el próximo mes de octubre.

Con la presencia de directores, delegados sindicales, directores y consejeros, Saldaña Almazán afirmó que gracias al trabajo en equipo “la UAGro tiene una ruta establecida, plasmada en un Plan de Desarrollo Institucional con miras al 2035, lo que le ha permitido consolidarse como una de las mejores Universidades del país en el ámbito educativo, cultural y deportivo”.
Reconoció la contribución de los universitarios “para conformar una ley  moderna e institucional, que responda a las necesidades actuales de la sociedad y los estudiantes guerrerenses”.
Dijo que “todas las propuestas que se generen en estos dos días de trabajo, son bienvenidas y estén seguros y confiados que serán plasmadas para llevarlas a la plenaria del V Congreso General Universitario”.
Este es el tercer foro donde la participación activa de diversos sectores universitarios analizan los ejes principales para mejorar la legislación universitaria con el objeto de consolidar el modelo educativo universitario.
Entre los temas que se analizarán para mejorar el Nivel Superior será la  Organización académica del posgrado e investigación; la  Gestión, Planeación y Evaluación del posgrado e investigación; la Selección, Ingreso, Formación y Desarrollo del Personal Académico.
Sobre  Extensión y Vinculación universitaria los ejes a analizar son la articulación de la función de extensión y vinculación con la docencia y la investigación; la interacción de la UAGro con la sociedad a través de la cultura, los servicios, la vinculación y el deporte; la vinculación con los sectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.