viernes, 30 de octubre de 2015

ARTICULO

Nuevo Gobierno para
un nuevo Guerrero


 César González Guerrero
Justamente, este 27 de octubre del 2015, al celebrar los 166 años de la erección del estado de Guerrero, cuyo primer Gobernador fue el Gral. Juan Álvarez surge, en pleno siglo XXI, un nuevo gobierno encabezado por el licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores que pasará a la historia como el Gobernador número 83 para cumplir el periodo gubernamental 2015-2021.

Así como en 1849, año de la fundación de nuestra entidad federativa, en la República Mexicana gobernaba el licenciado José Joaquín de Herrera (quien ocupó por primera vez este cargo en 1844, y en 1844-1845 su segundo mandato, y por tercera ocasión en el periodo 1848-1851), enfrentando la crisis provocada por la intervención estadunidense entre 1845-1848 y la anexión de Texas a ese mismo país, entre otras situaciones difíciles de la época; también  hoy, el Gobernador Astudillo Flores, asume esta responsabilidad en momentos también muy complejos.
Así como el Presidente Joaquín de Herrera entregó de manera pacífica el poder al Presidente entrante Mariano Arista, el 15 de enero de 1851, ahora, el licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores se convierte en Gobernador Constitucional, de manera también pacifica, enarbolando uno de los principales valores que el pueblo de Guerrero exige: un gobierno honesto, que también caracterizó al Presidente José Joaquín de Herrera.
Se sabe al respecto que, el día que Joaquín de Herrera terminó su periodo en 1851,  se vio obligado a empeñar una joya para aliviar su difícil situación económica y, es más, durante su gobierno, consumía en el Palacio Nacional sus alimentos preparados en su modesto domicilio particular de la popular Colonia Tacubaya de la Ciudad de México, dejando de ser una carga para el erario público.
El nuevo Gobierno que hoy corresponde al licenciado. Héctor Antonio Astudillo Flores, después de 10 años de estar en manos de gobernantes de izquierda, tiene como característica fundamental la experiencia y el conocimiento de los problemas que, sin duda, también habrán de atenderse oportunamente con inteligencia y decisión. Ese es el reto y esa es la esperanza de los guerrerenses.
Así como los primeros gobiernos de la recién creada entidad en 1849, tuvieron que luchar por lograr una estabilidad social, después de pugnas internas  y conflictos externos, toca hoy demostrar una vez más, que hay hombres y mujeres guerrerenses dispuest@s a dar lo que a cada uno corresponde, a unos la responsabilidad para gobernar y a otros la participación democrática ciudadana que tanto se requiere en estos tiempos. 
Son tiempos de transformación en todos los sentidos, Guerrero, debe estar en una posición estratégica para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, impulsando programas y recursos financieros capaces de superar atrasos. 
La gente está convencida de que con el alineamiento gubernamental, a nuestro territorio le ira muy bien.  Corresponde al licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores coordinar los esfuerzos de todos porque Guerrero, sin duda, necesita de todos. El llamado es de manera abierta sin importar colores ni ideologías, solo queda esperar la respuesta positiva de quienes anhelan un Guerrero progresista, plural y equitativo. Esa es la prioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.