martes, 19 de enero de 2016

ARTICULO

Erika Lürs Cortés

Jaime Irra Carceda/IRZA
Poco antes de que Héctor Antonio Astudillo Flores asumiera el poder (el 27 de octubre del año pasado) muchas de las conversaciones, pláticas o chismorreos en los cafés estaban enfocados en la composición de su gabinete, pero en las reuniones entre periodistas con personas también interesadas en el asunto, había un tema que tenía que ver con quién sería la persona que se encargaría de la Comunicación Social.
En tales encuentros sostuve que el o la titular de esa área debiera ser una persona ducha en política, no necesariamente un periodista pues casi siempre un profesional en la materia se encuadra en lo que conocemos como “conflicto de intereses” ya que o son propietarios de algún medio impreso, son corresponsales de algún periódico o conductores de programas noticiosos de radio o de televisión, trabajos que, por supuesto, estarían obligados a dejar si alguno con este último perfil fuera designado director de Comunicación Social.
Me parece que avanzó la sensatez, el buen juicio. Erika Lürs Cortés fue quien hasta los días que corren tiene la responsabilidad de llevar los asuntos de ese importante Despacho. Antes, durante la campaña de Astudillo Flores en pos de la gubernatura, fue la vocera del candidato. Fue ella la que en incontables ocasiones salió a la palestra para responder a los ataques de que era objeto el abanderado del tricolor…y lo hizo exitosamente.
Sería prolijo referir uno a uno los cargos públicos y de partido (PRI) que ha desempeñado Lürs Cortés. Basta afirmar que es una mujer con una vasta experiencia y sensibilidad política, pero que también conoce la lógica en la que se mueven el Gobierno y los medios, de ahí que a 23 días de que se cumplan los 100 de la administración de Astudillo Flores, si bien no todo es “miel sobre hojuelas”, hoy la Comunicación Social tiene rumbo y objetivos. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.