miércoles, 27 de enero de 2016

NOTA

Cae operador financiero
 y jefe de halcones de GU

ARCELIA, GRO.--Al medio día del martes, cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Iguala, quienes al parecer están relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 12:00 horas los cuatro sujetos iban circulando en un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru blanco con verde del servicio público, con número económico 1030, sobre la calle Justo Sierra de la colonia Barrio de las Flores en ese municipio de la región Norte.
Loa agentes federales les marcaron el alto para realizar una revisión de rutina, y al revisar el vehículo, a los individuos se les encontraron tres paquetes que en su interior contenían hierba verde con características de la marihuana, cuatro cargadores abastecidos calibre .223, 50 cartuchos nueve milímetros y 79 cartuchos calibre 7.62.
Los cuatro sujetos fueron identificados como Pedro Flores Ocampo de 29 años de edad, alias “El Panther”; Víctor Javier Salgado Flores, de 29 años de edad,  alias “El Chaco” quien confesó haber participado directamente en la ejecución de más de 15 personas, en la ciudad de Iguala durante los últimos dos meses.
Así como Javier Silva Santibañez, de 38 años de edad, alias “El Muñeco”, quien era el operador financiero y jefe de halcones del grupo conocido como Guerreros Unidos, mientras que Tomas Ángel Castro, de 21 años de edad, era el que conducía el taxi en el que viajaban, mismo que se encargaba de realizar funciones de halcón.
Los individuos confesaron haber tenido participación en la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala y por este motivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.