martes, 1 de marzo de 2016

BOLETIN

Inauguró Saldaña
reunión de CUMex



ACAPULCO, GRO.--“Las Universidades tenemos la responsabilidad de aportar nuestras habilidades y conocimiento para impulsar el desarrollo del país”, afirmó el Vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán en la inauguración de la primera reunión de la Comisión de Difusión de la organización educativa que reúne a las mejores universidades del país.

Acompañado por el coordinador general del CUMex, Néstor Quintero Rojas, Saldaña Almazán dijo que gracias al trabajo en equipo, la Autónoma de Guerrero cumplió uno de sus objetivos al ingresar al CUMex “elevando sus indicadores de calidad, impulsando la investigación científica, la movilidad académica y reformando sus planes y programas educativos”.
Estas acciones fueron reconocidas por los representantes de las 29 universidades mexicanas que conforman el CUMex y Quintero Rojas ratificó los resultados logrados en corto plazo impulsados por Saldaña Almazán en beneficio de los estudiantes guerrerenses.
Posteriormente, el coordinador general del CUMex confió en que los miembros del Congreso del Estado ratifiquen la propuesta de Ley Orgánica de la UAGro porque “es una ley que dará seguimiento al proyecto educativo de Nivel Superior en el estado de Guerrero”, dijo.
En su mensaje inaugural, el vicepresidente del CUMex señaló que la máxima casa de estudios guerrerense es la primera universidad certificada con inclusión social en el país y una de las universidades en el mundo que abre sus puertas a los indígenas.
“Hoy nuestra universidad es una de las mejores del país; hemos hecho diversas acciones en beneficio de los jóvenes guerrerenses, porque si la UAGro avanza, el estado de Guerrero se verá beneficiado con profesionistas comprometidos y sensibles a las necesidades de los guerrerenses”, ratificó Javier Saldaña.
La UAGro es sede de este encuentro nacional donde asisten los representantes de las 29 universidades mexic
El CUMex está conformado por las mejores universidades del país que se distinguen por la acreditación de sus programas de buena calidad, reconocidos mediante los esquemas y procesos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de México. 



Inauguró en Acapulco el rector de al UAGro, Javier Saldaña Almazán reunión de la Comisión de Difusión del CUMex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.