viernes, 24 de marzo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

Cobra dinero agente de
tránsito a urvaneros aquí

Javier Francisco Reyes.—Mediante video se exhiben la corrupción que impera en el gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ayer el mismo edil reconoció que ya lo había visto y reclamó a los ciudadanos de la falta de la cultura de la denuncia.
En la videograbación que circula en las redes sociales exhibe la corrupción que existe dentro de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Chilpancingo que en encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena.
En la red social Facebook se observa a un agente  de tránsito parado a un costado de la calle, donde un trabajador del volante de la ruta Los Ángeles-Mercado circula
a baja velocidad, y sin detenerse le aporta dinero al oficial, quien lo guarda en la bolsa de su pantalón, y lo registra en una libreta.
Posteriormente el agente de tránsito le marca el alto a un carro del servicio público que cubre la ruta Anáhuac-Mercado, y conversa con el chofer por unos segundos, y segundo después le permite circular.
Sobre estos actos de corrupción, varios choferes reconocieron que es una práctica diaria con los agentes de tránsito, ya que tienen que pagar desde  50 y 100 pesos, tras cometer alguna presunta infracción, entre ellas “levantar” pasajeros en lugares prohibidos o cortar rutas.
En tanto que ayer jueves, después de haber asistido al 23 aniversario luctuoso, los reporteros cuestionaron a Leyva Mena, sobre la video denuncia de corrupción de un agente de tránsito que recibe dinero de un conductor de urvan del servicio público.
El alcalde priista sin abundar mucho en el tema expresó “Nosotros supimos de esto cuando lo vimos en redes, pero debe de existir la cultura de denuncia de los ciudadanos”.
Pero nunca anunció si habrá alguna sanción para mal elemento, pese a que está plenamente identificado, hora, fecha y ruta en donde estaba en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.