jueves, 27 de abril de 2017

NOTA

Evaden tenencia dueños de
carros lujosos, caso Pilcaya

Los propietarios de autos de lujo en la Ciudad de México, comúnmente evaden el impuesto a la tenencia debido a los permisos de circulación sin placas que consiguen o al emplacamiento foráneo. Sin embargo, dicha práctica podría ser evitada a corto plazo gracias a los convenios que se gestan entre el Gobierno de la Ciudad de México y otras entidades.
La práctica de estos capitalinos afectan las finanzas del gobierno local, debido a que los vehículos valuados en 3 millones de pesos podrían aportar aproximadamente 800 mil pesos, según revela la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
Por ello, la titular de la Secretaría de Gobierno
en la Ciudad de México, Patricia Mercado indicó que Miguel Ángel Mancera ya dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para coordinarse con los gobiernos del Estado de México, Morelos y otras entidades para detener estas prácticas, según declaró a Excélsior.
Este convenio, según explicó, serán para evitar cualquier tipo de trámite pero principalmente se referirá a los automóviles de lujo.
En algunos municipios, se expiden permisos provisionales para circular sin placas, los cuales son revendidos por coyotes a las agencias automotrices de la Ciudad de México; de este modo los capitalinos pueden solicitar el permiso una y otra vez, para lograr circular en la ciudad. Además, las agencias ofrecen a través de otros gestores el trámite de placas en otros estados.
Caso Pilcaya
Las agencias automotrices principalmente de Morelos y Guerrero, acuden al Ayuntamiento de Pilcaya en Guerrero para solicitar el documento que da permiso de circular sin placas a los vehículos nuevos por 30 días.
Este negocio, fue conocido tras el accidente de un Aston Martin en la Ciudad de México, el pasado 4 de abril, que circulaba sin placas y contaba con un permiso provisional expedido en dicho municipio.
El Ayuntamiento de Pilcaya, es señalado principalmente como proveedor de los permisos, los cuales tienen un costo de 400 pesos.
Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, quien inicialmente fue señalado como el propietario del Aston Martin accidentado, asumió la responsabilidad del ayuntamiento por la emisión de dicho permiso, sin embargo señaló que la situación generó confusión al ser ligados como municipio, pero negó totalmente ser el dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.