lunes, 18 de septiembre de 2017

NOTA

Terminó protesta de 4
horas en el CERESO
ACAPULCO, GRO.—Tras largas cuatro horas de protesta de familiares de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto,  acordaron instalar una mesa de trabajo para mañana martes con el Secretario General de Gobierno.
Igualmente demandaron que se respeten los derechos de los internos, y acusaron que no se les hace llegar la comida y objetos personales que los familiares les envían.
La protesta afuera del CERESO comenzó cerca de las 11:00 horas
, en su mayoría mujeres, en la que denunciaron que los custodios realizan revisiones vaginales a las visitantes, lo que calificaron como un abuso y violación a su dignidad.
El penal ubicado en la colonia Las Cruces, se retiraron tras dialogar alrededor de las 14:30 horas, con el delegado de Gobierno en la región Acapulco, Óscar Hernández Salgado quien llegó al sitio para establecer un diálogo con los manifestantes.
Entre los inconformes y el funcionario acordaron instalar una mesa de trabajo entre una comisión de familiares y el secretario de Gobierno de Guerrero Florencio Salazar Adame para mañna martes en el centro de negocios del centro comercial Costera 125, para escuchar sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.