viernes, 28 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Avala la STPS huelga en
Notimex:fraude, agencia

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.-  Luego de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) avaló el recuento de votos para determinar si la huelga en Notimex continuaba, la agencia de noticias del Estado mexicano acusó fraude.
Fue hasta ayer jueves cuando en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se llevó a cabo el recuento correspondiente sobre la validez del paro. Tras el cierre de urnas, el conteo preliminar arrojó 141 votos, 81 a favor y 60 en contra de la huelga.
Enseguida, Notimex aseguró que exis
tió una alianza para favorecer la instalación.
“La alianza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, ejecutaron un fraude durante la votación que decidiría si continuaba o no la huelga, al permitir que se cometieran una serie de ilegalidades en las oficinas de la misma Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
Por ejemplo, aún y cuando la convocatoria marcaba que 34 personas que fueron liquidadas y que ya habían recibido su pago no podían votar, tanto la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje lo permitieron beneficiando de manera parcial al SutNotimex”, manifestó en un comunicado.
La Dirección Jurídica de Notimex denunció la coacción al voto y proselitismo por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y, directamente por quien se ostenta como su secretaria general, Adriana Urrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.