jueves, 15 de septiembre de 2022

Roban fuente reactiva alertan en Guerrero, hoy


CHILPANCINGO, GRO., 15 de septiembre de 2022.--- Se alertó a Guerrero y a otras entidades del país por el robo en el Estado de México de un equipo de radiografía industrial que aloja una fuente radiactiva. 
Esto lo hicieron las  autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, alrededor de las 10:43 de la mañana de hoy jueves se recibió el reporte del robo de un vehículo tipo pick up de la marca Nissan NP300, modelo 2017 con placas número PDE9598.
En dicha unidad iba un equipo de radiografía industrial de la marca Industrial Nuclear Co, modelo IR-100, con número de serie 7355, propiedad de la empresa Inspecciones Industriales TICSA, S.A. de C.V.
“Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Ir-192, serie TT3427 y tiene una actividad al día de hoy de 11.7 curies”, se lee en un boletín, y agregó que “de acuerdo al reporte del referido propietario, el hurto se suscitó el día 14 de septiembre de 2022, entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, Estado de México.
Ante ello, se emitió un alertamiento dirigido a  Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como a la población.
“Se establece coordinación con autoridades para que se detonen protocolos de búsqueda y protección a la población”, señaló. 
Pidió que “en caso de localizar la fuente: “no la manipules ni permanezcas cerca; establece un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notifica el hallazgo de inmediato a las autoridades al 911 o 800 111 3168”.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.