miércoles, 16 de noviembre de 2022

Demandan a Marcial, sin informar sobre peticiones


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 16 de noviembre de 2022.---Para demandar el retorno del programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, hoy miércoles con marcha exigieron a Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación Guerrero, les haga caso y resuelva favorablemente, pero nunca ofrecieron información, ni declaración, permanecieron mudos.
Después de las 10:30 de la mañana de éste día, más de 300 trabajadores de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) marcharon en la capital para exigir solución a sus demandas y sus dirigentes nunca atendieron a los medios para conocer directamente de ellos la motivación de salir a la calle.
Los manifestantes demandaron el regreso del programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, recategorizaciones e incorporación a la nómina federal, eso se alcanzaba a leer en sus mantas, pero se mantuvieron mudos los cabecillas.
Los inconformes comenzaron su marcha desde las inmediaciones del museo interactivo “La Avispa”, al sur de la capital, después de las 10:30 de la mañana de hoy miércoles y avanzó en la avenida “Lázaro Cárdenas” sin decir hacia donde se dirigían.
Pese a que es pública su manifestación, en todo momento los trabajadores se negaron a dar información a los medios de comunicación que estaban cubriendo su recorrido, señalando que lo harían hasta que termine una mesa de trabajo que tenían programada con una comisión con autoridades de la SEG que dirige Marcial Rodríguez Saldaña.
Tampoco informaron en donde sería la mesa de diálogo, como si se tratara un asunto “privado”, cuando ellos mismos se están manifestando y causando caos vial en Chilpancingo, por ende malestar de los automovilistas del servicio público y particular.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.